lunes, 17 enero 2022

Última hora

Aplazado el partido de Unicaja Almería ante Boiro

14 enero 2022
Almería
Voleibol

Comparte esta noticia en tus redes

Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en telegram
Unicaja Costa de Almería ha notificado a la Real Federación Española de Voleibol la situación del equipo, con un contagio confirmado este miércoles por una PCR tras un antígeno negativo, y la susceptibilidad de que pueda haber más, sin que exista el margen necesario de tiempo para contrastar dos pruebas y emprender viaje hasta Galicia.

Por segunda semana consecutiva, con gran parte del trabajo realizada y unas ganas tremendas de entrar en juego por fin, de nuevo toca quedarse ‘con la miel en los labios’ de vivir un partidazo. Si la jornada ‘inaugural’ del año medía a los ahorradores con Melilla, tercero empatado con el segundo, la siguiente, la décimo cuarta, llevaba a los de Manolo Berenguel hasta una de las pistas más complicadas, la de Boiro, A Cachada, para hacer un ‘ensayo’ del cuarto de final de la Copa del Rey que ambos van a protagonizar dentro de un mes y medio. En la primera ocasión había sido por situación sobrevenida, desde el adversario, y esta vez ha sido propia.

Unicaja Costa de Almería ha notificado a la Real Federación Española de Voleibol la situación del equipo, con un contagio confirmado este miércoles por una PCR tras un antígeno negativo, y la susceptibilidad de que pueda haber más, sin que exista el margen necesario de tiempo para contrastar dos pruebas y emprender viaje hasta Galicia. Valorada la aportación del club ahorrador, el ente federativo ha determinado el aplazamiento del encuentro que había de disputarse en A Cachada esta sábado a partir de las 19.00 horas. Así ha sido comunicado a través de un correo electrónico que versa textualmente ‘procede la suspensión de la competición’ de los verdes.

El partido, de haberse disputado en la fecha fijada, podría haberse calificado como ‘de caballos desbocados’, en el amplio sentido de la expresión aplicada al voleibol. De hecho, ambos equipos tienen calidad y fortaleza en sus respectivas plantillas, y los dos deseaban, por fin, competir de nuevo tras el largo parón de la Navidad y de la COVID. Y es que Rotogal Boiro tampoco pudo iniciar 2022 cuando correspondía por culpa del virus también, al verse afectado su rival, en su caso el ‘vecino’ Intasa San Sadurniño. Metido el vóley en particular y el deporte en general en una espiral de contagios muy severa, acorde al panorama nacional, se daba por descontado el que pudieran producirse más aplazamientos durante esta y la siguiente semana.

Si todo va bien, en aplicación de los estrictos protocolos aplicados por Unicaja Costa de Almería en su día a día, a la tercera irá la vencida, y se podrá recuperar al fin la competición en casa el sábado día 22, con la visita de Feníe Energía Vóley Palma. Cabe recordar que este equipo precisamente es uno de los cuatro que sí pudo jugar el fin de semana anterior, perdiendo en el Insular de Las Palmas ante Guaguas, y siendo el otro partido que pudo jugarse el que midió a Arenal Emevé con Río Duero Soria en Lugo, victoria final castellana. Tan solo dos de los seis encuentros fijados pudieron devolver a la actividad al voleibol español, quedando aplazados Manacor – Ibiza, Teruel – Valencia, Intasa – Boiro y Unicaja Costa de Almería – Melilla.

La incógnita se sitúa en cuántos de esta jornada correrán idéntica suerte y no van a poder disputarse, y la esperanza es que la cresta de la ola se supera estos días y se inicie lo que la mayor parte de especialistas están vaticinando como el ‘principio del fin’ de la pandemia. Queda margen para recuperar los partidos que no puedan jugarse, si bien el calendario se apretará algo más y habrá que seguir introduciendo las jornadas entresemana que para esta temporada había sido desechadas. Plazo hasta los playoffs por el título, antes está la Copa del Rey, primer gran momento de máxima cautela en todos los clubes clasificados para no verse fuera por culpa de la COVID-19. Además, hay que intentar llegar en el pico de forma, y todos los saben.

Los verdes ya deben buscar acomodo a dos fechas, procurándose que sean antes del Torneo del KO. En ese sentido, si se puede recuperar el Rotogal Boiro – Unicaja Costa de Almería antes de la cita en Las Palmas de Gran Canaria, en el puente del Día de Andalucía, será un ‘ensayo’ a lo que ambos van a protagonizar ya en la isla, un cuarto de final apasionante e igualado que dará plaza para una semifinal que se espera igual, durísima, la juegue quien la juegue. La ‘buena salud’ del voleibol ojalá que no se vea afectada por las incidencias provocadas por la pandemia más allá de unas suspensiones no decisivas que permiten garantizar la seguridad de todos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*