jueves, 18 abril 2024

Aperitivo de play off con sabor agridulce de un Almería Basket que espera al CB Palos

14 abril 2014
Almería
Baloncesto Primera División Nacional pre play off a Liga EBA

Máxima atención de la plantilla almeriense a su técnico

Comparte esta noticia en tus redes

Los hombres de rojo, campeones de grupo de Primera División Nacional de Baloncesto y sueño EBA

No pudo (o no supo) el Almería Basket cerrar su participación en la fase de grupo de 1a Nacional con una victoria ante su afición y frente a un rival que no se jugaba nada, o nada más y nada menos que su prestigio en una competición de la que ha sido animador constante desde su estreno hace tres temporadas. Fieles a esa trayectoria que el año pasado les llevaría a ser finalistas, los de Mariano García se presentaron en Almería dispuestos a cerrar su curso 2013-2014 con buena nota y vaya si lo consiguieron. Liderados por unos sobresalientes David “Didi” García (21 puntos para el de Garrucha) y Carlos Rodríguez Armijo (24 puntos, 5/9 en triples, en su reaparación), los bastetanos demostraron que, de haber mediado otras circunstancias (un calendario azaroso y la ausencia de su máximo anotador por sanción en el decisivo encuentro ante Rest. “El Chispa” Nerja Baloncesto), hoy no empezarían sus vacaciones.

Quienes a buen seguro verán recortadas las suyas serán los hombres de rojo, sumidos en la contradicción de saberse primeros de grupo, motivo sin duda de satisfacción, y atravesando al mismo tiempo la peor fase de juego y resultados al encadenar (hecho inédito hasta ahora) dos resultados adversos. Tras casi tres periodos conformes al guión previsto, muy igualados, el Almería Basket se hundió en un puñado de minutos hasta el 52-64 escasos 4m48s por jugar. El arreón final protagonizado por Povilas Bileisis (con 9 de sus 12 puntos totales en una serie de 4 triples de 9 intentos) y Álvaro Fernández Cueto (10 de sus 14 puntos en ese tramo) no bastó para compensar un fatídico comienzo de último cuarto (0-7 en menos de 110 segundos) donde la defensa se mostró incapaz de frenar a los mejores hombres visitantes.

Pese a los problemas atrás y la rigurosa antideportiva a Povilas, eliminado en plena remontada, los de César Martínez dispusieron de un ataque para reducir la diferencia a 2 puntos pero José Jiménez, felizmente reaparecido ayer (otro motivo de alegría), vio cómo el aro escupía su tiro. La suerte, otras veces aliada con los almerienses, se mostró en esta ocasión esquiva. El carrusel de faltas y tiros libres sirvió a los granadinos para situar la diferencia en el definitivo 70-76.

Por los locales, además de José Jiménez, recuperado de su lesión de tobillo, y del acierto del mayor de los Fernández Cueto en la parcela ofensiva, ayer destacó Eliot Carrasco (10 puntos), quien supo aprovechar los minutos adicionales de los que dispuso ante la ausencia de Miguel López. Mucho tendrán que trabajar las próximas dos semanas los almerienses para recuperar el excelente nivel defensivo que caracterizó la mayor parte de su exitosa campaña. Pensando en positivo, atendiendo a la máxima de que el rendimiento atrás baja con el cansancio, los próximos días de descanso pueden traer efectos benéficos. Tal vez, sólo tal vez, la consecución del primer objetivo del año (entrar en playoffs) hace ya algunas jornadas haya supuesto una cierta relajación mental.

En la charla post partido, la plantilla mostró signos de la determinación que esperaba el cuerpo técnico para encarar la recta final de la temporada. En la capacidad que muestren los hombres de rojo para transformar las intermitencias en el buen juego (la primera mitad en Cazorla o ayer en contados momentos) en relevos constantes desde el banquillo para mantener una dinámica de intensidad atrás y buena circulación en ataque reside gran parte de las aspiraciones de ascenso de un colectivo cuya principal fuerza es la de sentirse, todos y cada uno a su manera, importantes.

Eso, y el revés sufrido por el CB Deportivo Coín en Nerja, les ha hecho acreedores de la primera plaza y por tanto de la ventaja de jugar en su cancha la vuelta de cuartos por el ascenso a liga EBA. Su rival ya tiene nombre: CB Palos. Los onubenses apuntan a equipo sólido pues sólo han cedido ante los tres equipos que finalmente les han precedido en la clasificación, no cosechando ninguna otra derrota. La ida tendrá lugar el próximo 26 de abril en Palos de la Frontera, resolviendose la eliminatoria 7 días después en Almería.

FICHA TÉCNICA:

Almería Basket 70: Luis Rueda (1), Povilas Bileisis (12), Alberto Puentes (3), Cristian Ramón Pérez (9), Paquito Gutiérrez (5) – quinteto inicial – Álvaro Fernández Cueto (14), Ismael Ortiz (0), Paco Vivar (5), Benja Méndez (3), Eliot Carrasco (8), José Jiménez (10), Dovydas Taujenis (-).

Meridiano Baloncesto Baza 76: J. Martínez (3), D. García (21), A. López (5), C. Rodríguez (24), A. Puche (0), M. Jiménez (0), A. Villalobos (11), J.D. Vílchez (2), J. Muñoz (2), O. Alonso (6), A.J. García (-), J.C. Sánchez (2), I. Domene (-).

Parciales: 12-10, 18-20 (30-30), 14-18, 26-28

Incidencias: Cerca de 200 personas en las gradas del Pabellón Moisés Ruíz de la Diputación de Almería. Quedaron fuera de la convocatoria Javi Fernández Cueto, Iván Soler y Miguel López.

Próximo partido: ida de los cuartos de final el sábado 26 de abril ante CB Palos, a las 19.30 horas en Palos de la Frontera, Huelva.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*