martes, 31 enero 2023

Antonio Zarauz pone una marca mínima por cada vela en la tarta de su 46 cumpleaños

10 febrero 2013
Almería
El Club de Atletismo Atletas de Almería hace 46 marcas mínimas para España y Andalucía

Entrega de la tarta y el cariño de sus atletas a Antonio

Comparte esta noticia en tus redes

Casi media centena de registros para los campeonatos de Andalucía y España a cargo de sus 20 atletas

Las casualidades existen, pero lo más fiable siempre es el trabajo bien hecho. Que de una veintena de atletas entrenados por Antonio Zarauz se hubiese conseguido la mitad de marcas mínimas para campeonatos de Andalucía o de España, ya habría estado bien. Que de esa veintena, todos se hubieran subido al logro de una mínima cada uno, habría sido fantástico. Pero que dos decenas de deportistas se hayan ido a casi medio centenar de registros válidos como pasaportes para luchar con los mejores de la comunidad autónoma y el país, eso es alucinante, con perdón de la expresión.

Es el resumen de la parte de esta historia que no es casualidad, sino que es recogida de frutos por el esfuerzo, la dedicación y el talento. Lo que sí es curioso, o premonitorio, según la superstición de cada cual, es que el total de 46 marcas mínimas que los chicos y chicas del club Atletas de Almería tutelados por el doctor Zarauz en el Módulo de Tecnificación coincidan con los años que cumple este entrenador y guía, director técnico del club y de la Escuela Deportiva Municipal de Atletismo. No hay mejor celebración para él que una enorme tarta, pero sobre todo por los que se la brindan y rodean, que son sus pupilos y pupilas.

Un cumpleaños haciendo historia en el deporte almeriense bien merece sumarse a la felicitación, si bien las velas debe soplarlas en solitario el protagonista de esta historia con todo el aliento que le han regalado todas y todos, que son los siguientes, en las más variadas pruebas de corta, media y larga distancia, saltos y lanzamientos:

Pilar Carrique, tres mínimas andaluzas (Longitud, 60m.l. y 300m.l.) y una nacional (Longitud)

Elvira Castillo, cuatro andaluzas (60m.l., 60m.v., 200m.l. y 400m.l.)

Angee Carrión, dos andaluzas (60m.l. y 300m.l.)

Aurora Terriza, tres andaluzas (Altura, Longitud y Triple)

Mª Angeles Moreno, tres andaluzas (60m.v., Triple y 200m.l.)

Cristina Trejo, una andaluza y una nacional (ambas en Peso)

María León, dos andaluzas (60m.v. y Triple)

Nerea Zamora, una Andaluza (Triathlon)

Alejandro Matantu, cinco andaluzas (60m.v., Longitud, Triple, Peso y Jabalina) y dos nacionales (Longitud y Triple)

Jose Montoya, dos andaluzas (Longitud y Triple)

Toni Zarauz, dos andaluzas (60m.l. y Triple) y una nacional (Triple)

Cristian Gamarra, una andaluza (60m.v.)

Ryan Aifa, tres andaluzas (60m.l., 200m.l. y Longitud ) y una nacional (Longitud)

Carlos Pérez, una andaluza (Triple)

Brian Huila, una andaluza (1000m.l.)

Alejandro Salvatierra, una andaluza (Jabalina)

Luca Pontone, una andaluza (en Altura)

Francisco Javier Amate, dos andaluzas (en Peso y Triple)

Jorge Moya, una andaluza (60m.l.)

Arturo Jiménez, una andaluza (en 60m.v.).

El propio Antonio Zarauz, que ha sadido compaginar y sacar rendimiento a todo un grupo numeroso sin distinción de especialidad, manifestaba «resulta realmente motivante comprobar como el excepcional ambiente de trabajo que hay en los entrenamientos se ve traducido en esta cantidad récord de mínimas conseguidas por el Módulo de Tecnificación de nuestra Escuela de Atletismo». En esa línea abundaba diciendo que «no creo que en toda la historia del atletismo almeriense, por lo menos hasta donde mi memoria alcanza, ningún otro grupo de atletas de ninguna Escuela de Atletismo haya logrado esto, que sólo es el comienzo de una temporada que esperamos plagada de medallas y éxitos».

Y no sólo está el éxito deportivo, sino también el humano, el de la transmisión de valores puros del deporte para aplicarlos a la vida. Por eso, «si además, al acabar el Control, mis atletas me tenían preparada la sorpresa de una tarta y un regalo, mi felicidad no ha podido ser más completa; estoy realmente orgulloso de ellos». Habrá que seguir muy atentos las evoluciones de estos Atletas de Almería, pues cuando se ha sembrado tanto y tan bueno durante el periodo preparatorio, seguro que la cosecha de medallas invernales que recojan será igualmente histórica. La temporada es mágica, y si Zarauz hubiese cumplido los 100, no se sabe qué habría sucedido.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*