Méndez estuvo cinco años en el Xerez, coincidiendo en la última etapa con Esteban Vigo. Cuando el míster salió de allí le preguntó que si lo acompañaba, y como si de una canción de Sabina se tratase, él le dijo que sí «porque habíamos trabajado muy bien, habíamos estado muy a gusto los dos y cuando él vino para aquí quiso desde el primer día que me viniera». Un problema familiar grave, como es el fallecimiento de su madre, ha retrasado su llegada hasta el día de hoy: «por desgracia ya ha terminado todo». El segundo del ‘Boquerón’ ya está aquí.
Su aclimatación al interior y el entorno del equipo asegura que va a ser rápida, puesto que a muchos de los futbolistas ya los conoce, puesto que ya «atesoran una trayectoria muy grande». A los que no, «a los chavales, poco a poco los iré conociendo, me iré haciendo con ellos, y entre la información que me vaya proporcionando el míster y el personal del club pues seguramente que me voy a adaptar muy rápido». Un hombre de experiencia en la categoría como es él no se extraña de que se lleven 9 partidos sin ganar y que a pesar de ello se esté en el playoff: «la Segunda División es una competición muy complicada, que parece mentira que a estas alturas haya equipos como están, pero bueno, que la competición está ahí y gracias a Dios el Almería depende de si mismo, y si tenemos un poco de suerte y los resultados nos van acompañando pues evidentemente el equipo mejorará».
Para Méndez la decisión de venir no ha sido costosa, a pesar de que reconoce una buena relación con Lucas Alcaraz y Masegosa: «que te llame el Almería es un orgullo para cualquier profesional, es un proyecto bonito, y la verdad es que las circunstancias fueron un poco raras o especiales, porque es difícil para un entrenador que estando en playoff lo cesen, y además a mi con Lucas me une una amistad especial porque tuve la oportunidad de trabajar con él y la verdad es que sé cómo trabaja y el rendimiento que le puede sacar a los jugadores, pero bueno, el club tomó una decisión, hay que aceptarla y llamaron al míster en este caso y él suele trabajar con el cuerpo técnico que le viene acompañando desde hace un par de años; me dio que si quería venir y le dije que sí y ya está».
Por sus circunstancias personales antes expuestas más que por otra cosa no ha llamado a Lucas Alcaraz hasta esta semana, y además con Masegosa hay buena amistad y entre ellos «siempre está pendiente el teléfono». Precisamente ese es el medio por el que ha estado en contacto con Esteban Vigo en estas tres semanas en las que sí ha podido ver al Almería desde fuera: «cuando ves un partido así -por televisión- no lo analizas muy profundamente pero sí te quedas con ciertas cosas que sí vía telefónica siempre le comentas, pero el día a día es diferente a ver un partido».
Lo que se ha desarrollado en los tres partidos de ‘antigüedad’ del ‘Boquerón’ es una mínima expresión de lo que el malagueño quiere conseguir: «todavía queda mucho para intentar llegar al nivel de juego que el míster exige y quiere, pero lo que pasa es que las circunstancias que son, son, y cuando el míster llegó creo que quedaban 12 partidos y entonces queda poco tiempo y hay que intentar trabajar contrarreloj, intentar inculcarle al jugador la forma o el estilo de juego y a partir de ahí que el equipo sea capaz de transmitirlo en el campo».
Con él se cierra definivamente el cuadro técnico de la UD Almería, compuesto por dos entrenadores de porteros, un preparador físico, un asistente, un segundo entrenador y el míster. En total son seis personas más el equipo médico y los utilleros. En definitiva, que con la extensión de la plantilla puede dar la sensación de que sobre el campo de entrenamiento hay más de uniforme azul -12- que los de rojo, que son los jugadores. Para Méndez, esa amplitud en el cuerpo técnico no supone ningún contratiempo en la operatividad del trabajo: «si se estructura bien desde el principio y desde antes de salir del vestuario no hay ningún problema».
Un comentario
Ya podeis poneros juntos, juntitos y trabajar por DOS, porque la destitución de LUCAS ALCARAZ no tiene nombre. Ha pasado como al R.MADRID que Del Bosque, que ganando, no era suficiente. ¿Cuantos titulos el R.Madrid con los demas entrenadores?. Suerte, porque lo bueno para el ALMERIA es bueno para todos. Pero querer ser como Florentino cuesta dinero.