lunes, 6 febrero 2023

Antonio Jesús es el cuarto juvenil de la UD Almería que es internacional con La Roja

9 enero 2013
Almería
La cantera de este equipo de Liga Adelante está aportando muchos internacionales a España

Equipo juvenil titular de la UD Almería, que es 'de oro'

Comparte esta noticia en tus redes

Nueva convocatoria de la Selección de España Sub-17 en la que también está y repite Antonio Marín

El Almería se ha consagrado como uno de los equipos más importantes en el panorama nacional en cuanto a la cantera se refiere, y así lo dicen los números relativos a sus aportaciones a las selecciones nacionales de categorías inferiores. Abrieron el camino Joaquín Fernández y el propio Antonio Marín el año pasado, cuando participaron en varias concentraciones de la Sub-16. A eso siguió que fuesen incluidos en la Sub-17 para bastantes partidos e incluso para algún torneo clasificatorio. Se unió a ellos en la condición de internacional el central Josema, que se pudo ver con el filial en el triangular de Navidad.

Ahora el turno es para Antonio Jesús Díaz Guirado, jugador nacido en Almería y que actúa como lateral derecho, en la que es su primera llamada. En esta ocasión no han sido citados ni el centrocampista Joaquín Fernández ni el referido Josema, aunque ambos están en la agenda del seleccionador. Lo normal en estas categorías es probando a chavales que se van aclimatando a un ambiente que no es fácil si no se va adquiriendo experiencia, y los dos rojiblancos han sido convocados para participar en una miniconcentración que tendrá lugar la próxima semana en la Ciudad del Fútbol, en Las Rozas (Madrid).

Antonio Jesús y Antonio Marín realizarán unos entrenamientos entre el 14 y el 16 de enero en la que será la primera toma de contacto del combinado español en 2013. Cabe apuntar que el Almería es el segundo club que más jugadores tiene en esta convocatoria por detrás del FC Barcelona. Cinco futbolistas azulgrana forman parte de la lista, mientras que el Albacete, Athlétic de Bilbao, Betis, Cartagena, Deportivo, Espanyol, Racing, Juventus, Manchester City, Real Madrid, Murcia, La Roda, Real Sociedad, Sevilla, Valencia y Zaragoza aportan un futbolista cada uno de ellos. En total han sido llamados 24 jugadores.

El Almería A juvenil es líder del grupo cuarto de la División de Honor nacional, que es la máxima categoría, y sigue teniendo un gran protagonismo en lo que a La Rojita se refiere, puesto que con Antonio Jesús ya son cuatro los chavales que han llegado a la Selección Española Sub-17. Desde almeria360.com se ha realizado un amplio seguimiento de esas participaciones previas, por lo que es imposible apuntar todos los enlaces de informaciones relacionadas con estos chavales. Si se tiene más interés en conocer su trayectoria internacional se puede acceder a los artículos a través del buscador de la página y también utilizando las etiquetas correspondientes.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*