sábado, 24 septiembre 2022

Ante tanta igualdad, sólo decidirá un Moltó vs. Molducci

31 marzo 2012
Almería
Unicaja Molducci y Moltó cara a cara

Moltó escucha divertido a Molducci tras el partido del sábado

Comparte esta noticia en tus redes

De lo que dé de si la dirección técnica dependerá muy mucho quién será el que se enfrente a Teruel

Es más que probable que la atención de la Almería deportiva -sea ésta mayor o menor- esté más pendiente del fútbol que del voleibol, que coinciden en hora, pero a buen seguro que tras los dos partidos en el Moisés Ruiz han aumentado las miradas que se van a girar hacia el norte, hacia Soria, interesadas en qué va a ser capaz de hacer su Unicaja. El equipo ha conseguido más de lo que dice el empate a dos actual de la eliminatoria, ya que ha captado la atención de gran parte del público que se había despistado del voleibol, así como enganchar a algunos nuevos. Es difícil, pero es así.

El joven Unicaja es mejor equipo que el Ciudad Medio Ambiente de Soria Numancia, pero sólo cuando juega bien, que no es siempre, lamentablemente. Los sorianos, por contra, son bastante más regulares y fuertes en sus actuaciones, rocosos y disciplinados, además de que de calidad no andan cortos ni mucho menos. Estas variables en la ecuación nos dan un resultado de máxima igualdad, como bien refleja el estado actual de la larga semifinal y los tanteos y parciales que se han ido devolviendo los unos a los otros. Así las cosas, lo que vaya a pasar cuando la última bola toque suelo en el partido de las 18.00 horas en Los Pajaritos, es toda una incógnita.

Es muy difícil vaticinar cuál de los dos equipos celebrará y cuál se pondrá a estirar de inmediato, como parte de una liturgia de la derrota que siempre se cumple sobre la cancha. Pero lo más llamativo de esto no es lo emocionante del partido y su resultado, sino la tremenda progresión que Unicaja ha experimentado en apenas un mes, que lo han hecho una bomba en manos de cualquier rival. Sea como fuere, esto es un desenlace de película de intriga convertida finalmente en un cara a cara entre los dos técnicos.

Sus apellidos empiezan por las mimas tres letras, pero no es lo único que tienen en común MOLtó y MOLducci, que demostraron una gran caballerosidad en los partidos disputados en Almería. De sus aciertos o desaciertos en la dirección del juego van a estar muchas de las opciones de que sus correspondientes equipos venzan. El voleibol es un deporte eminentemente táctico, quizá el más parecido al ajedrez de cuantos existen, y por eso, teniendo Soria las blancas y Unicaja las negras, todo está sobre el tablero. Quien haya estudiado más o mejor a su rival y sus movimientos sabrá desplazar más eficazmente sus piezas y combinarlas para atacar y defender.

Los árbitros encargados de dirigir el definitivo encuentro serán David Fernández y Xavier Fernández, ambos de Barcelona, testigos de excepción a un choque que promete emociones fuertes. El equipo local buscará hacer valer su condición de local en Los Pajaritos. Si lo consiguiera, volvería a una final tras mucho tiempo, tanto como hace que los ahorradores no salen victoriosos de la Superliga. Lo que es cierto es que este año ya ha estado en otra final, la de la Copa del Rey, que perdió ante Teruel. ente ante Unicaja que perdió, aunque ya saben lo que es diputar una este año, en concreto en la Copa del Rey celebrada en Teruel donde cayeron ante los turolenses y tras cuatro años que no la jugaban. Cuenta con todos sus efectivos, ya que su capitán, Pepe Casilla, se recuperó de la lesión que sufría y pudo disputar el pasado fin de semana los dos choques en el Moisés Ruiz, y con todo su armamento, como el bloqueo -viene promediando en las semifinales diez por encuentro-, la recepción o la defensa, sin olvidarse de su principal baluarte, el opuesto internacional Daniel Rocamora.

Uncaja Almería, por su parte, ha viajado, y menudo viaje, sin el peso de la responsabilidad, puesto que el segundo de la liga regular fue su contrincante y es el que debe mantener el estandarte de favorito. Además han ido los jugadores blanquiverdes convencidos de que la victoria en tierras castellano-leonesas es posible, más aún cuando los resultados obtenidos esta temporada en su cancha no han sido del todo negativos: una derrota en el tie break, en la que acusaron el desgaste físico de la competición europea, una victoria en el primer partido de las semifinales, en la que dieron una imagen sólida, y la derrota en el segundo enfrentamiento, en la que los de Moltó fueron superiores.

La duda que tiene Molducci es la de su capitán, Gustavo Delgado, que esta semana ha tenido una serie de molestias en el tobillo que hacen que peligre su presencia en el partido, aunque como ya se pudo ver, la plantilla está dotada de suficientes jugadores capaces de tirar del carro. Sin duda, Ibán Pérez buscará repetir la actuación del último partido, donde se fue a los 28 puntos, y el MVP del último fin de semana, Borja Ruiz, intentará seguir estando en  un más que demostrado estado de gracia. De conseguir el billete para la gran final, serían seis los años consecutivos que Unicaja se planta en ella, y en concreto la cuarta vez también consecutiva que se enfrentaría a Caja 3 Voleibol Teruel por el título de Superliga. Ronda el espíritu de 2005.

JORNADA: Quinto partido semifinal de la Superliga Masculina de Voleibol
DÍA: Sábado, 31 de marzo de 2012
HORA: 18.00 horas
LUGAR: Pabellón Polideportivo de Los Pajaritos
ÁRBITROS: David Fernández y Xavier Fernández, ambos de Barcelona
ELIMINATORIA: Unicaja Almería y CMA de Soria Numancia van empatados a dos

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*