El míster rojiblanco se ha sincerado al reconocer que no ha sido la semana más idónea para preparar el partido ante el segundo clasificado de la Liga Adelante, al que no ha dudado en elogiar y del que ha destacado varios valores que le hacen merecedor de la posición que ocupa. En todo caso, ha dicho que se ha trabajado bien a pesar de las interferencias de si unos salen u otros llegan, y en relación a Rubén Suárez ha dicho que hace falta jugadores que se comprometan con el club y con el proyecto del ascenso.
Recupera a Pellerano y podrá contar con él para Girona, algo que no sabe si será igual con el extremo recién incorporado, puesto que a la hora de la rueda de prensa no estaba disponible burocráticamente para poder ser alineado en Montilivi. En relación al central, y avisando de que no quería que se malinterpretaran sus palabras en relación a la alegría de tener por fin a su disposición, ya que el trabajo realizado por los defensas hasta ahora considera que ha sido muy bueno.
Sin más ni menos presión que otros partidos, el choque ante el Girona hay que intentar ganarlo como todos, asumiendo una mayor necesidad. Cada encuentro y cada derrota de las anteriores, tres sufridas de manera consecutiva, tiene su historia diferente, y por ello más que miedo a que no salgan las cosas hay que tener ilusión en hacerlas bien y espera que en la segunda vuelta el equipo no caiga. No ha querido entrar en la posibilidad de que algunos de sus hombres salga y si eso restará potencial a la plantilla. En ese sentido ha dicho que lo pensará cuando llegue y que su obligación está en sacar el máximo rendimiento a los hombres de los que dispone en cada momento.
La comparecencia del navarro se produjo tras la recogida de los nuevos trajes de invierno de los integrantes de la entidad rojiblanca, incluido el míster. Así, el Almería ha preparado el equipaje para su desplazamiento a Girona junto a la firma de moda Drop. Manuel Peña, gerente de la empresa que viste al club, ha dado a cada jugador e integrante del cuadro técnico la ropa de paseo en los vestuarios una vez terminado el entrenamiento. Con vestimenta pero sin transfer está Rubén Suárez, que se quedará en la provincia junto al sancionado Álvaro Mejía. A las 17.00 horas, la expedición rojiblanca viajará en vuelo chárter hasta la capital gerundense quedando concentrada en el hotel Meliá Girona.