jueves, 18 abril 2024

Año deportivo para enmarcar de la UAL que endulzará con el Campeonato de Europa

7 junio 2013
Almería
Universidad de Almería y el fútbol con campeonato de Europa

El equipo del CD UAL campeón de la Regional Preferente

Comparte esta noticia en tus redes

Brillante gala de clausura con repaso de los éxitos y ánimo para el equipo de la Universidad de Almería

No solo han sido trofeos y medallas, sino un sentimiento de orgullo por todo lo dado durante una temporada que ha tenido el broche que merecía. La fiesta del deporte universitario fue completa, pero tendrá su continuación pronta con la disputa del Europeo de Fútbol, el mayor acontecimiento deportivo por número de participantes de cuantos ha habido en la provincia de Almería desde la celebración de los Juegos Mediterráneos. El curso 2012-2013 ha estado plagado de competiciones internas y externas, y todavía queda el gran reto de toda la comunidad universitaria almeriense, no solo sobre el césped sino también en la faceta organizativa.

Por ahora, la gala de clausura sirvió para galardonar a los vencedores en las distintas categorías de todos los deportes en liza. Más de veinte disciplinas deportivas recibieron sus premios durante este acto y hubo mención especial en algunos de los reconocimientos que se entregaron, como los de las empresas colaboradoras que este año se han aliado con la Universidad de Almería mediante la figura de Socio Colaborador del Campeonato de Europa Universitario de Fútbol Almería 2013, que la UAL organizará los días 24 al 30 de junio. También tuvieron un reconocimiento especial los componentes de los equipos de fútbol de la Universidad, en especial el que representará a la UAL en el próximo Europeo.

Siguiendo con cuestiones importantes, también se hizo entrega de los Premios al Mejor Deportista Masculino, Manuel Maldonado Felices, medalla de oro en los campeonatos universitarios de España de golf, y Femenino, Elia Roda Aguilera, corredora y triatleta, de este curso. Estos premios son otorgados por un jurado formado por los técnicos del Servicio de Deportes, que valoran no solo criterios deportivos de resultados sino también los valores humanos aplicados al deporte. Y es que a lo largo de este curso, la Unidad de Deportes se ha mantenido en las altas cifras del año pasado con 3.080  socios, lo que significa un nuevo tope histórico; la cifra supone aproximadamente que el 21% de la comunidad universitaria practica algún tipo de deporte.

En lectura del rector, Pedro Molina, «esto demuestra que la comunidad universitaria está consolidada en la práctica deportiva como una faceta más de su estancia o paso por la Universidad de Almería, pasando a ser parte importante en la formación integral de la formación de los estudiantes y personal». Además de las distintas competiciones internas, la UAL ha organizado distintos eventos deportivos como los Campeonatos de España Universitarios o la realización, con enorme éxito de participación, del II Torneo de Fútbol Base el pasado mes de marzo, que contó con la mayor parte de los equipos alevines e infantiles de la provincia. A eso se suma que recientemente se celebró la I Carrera Popular Universidad de Almería.