Es el turno del sanluqueño, y no sólo referido esto a sus declaraciones de esta semana respecto al próximo partido, sino más bien relativo al desarrollo del mismo. Recién llegado a la categoría, se ha convertido en uno de los principales cañoneros de la Superliga, y por sus manos pasan muchas de las opciones de Unicaja ante el equipo dominador de los pasados cuatro años. Así, Andrés Villena tiene claro que su rival «es bastante duro y va el primero en la liga, y como dicen mis compañeros, el título va a estar entre ellos, nosotros y posiblemente Soria».
La dificultad estará presente en todo momento en el choque, pero destaca el jugador ahorrador que todo es posible si se lo creen: «depende de nosotros, de nuestro juego, el cómo se desarrollará el encuentro, pues si jugamos a un gran nivel tenemos posibilidades y si no, no». Esta es la clave del compromiso del próximo sábado, pues «si vamos bien y con ánimos tendremos menos problemas, aunque también habrá que tener en cuenta sus armas, como la recepción, que les facilitará bastante». Villena no sabría destacar algún jugador por encima de los demás en el equipo de Óscar Novillo, debido a lo parejo que está su nivel: «Teruel tiene un grupo en general con un nivel alto, sus receptores y centrales son destacables, y tiene una buena plantilla donde no destaca uno más que otro, son jugadores fuertes, por lo que es el bloque lo que resalta».
En todo caso, con todo lo que queda por delante en la temporada todavía la situación de los equipos puede cambiar: «la diferencia en la liga, en esta primera fase, no creo que sea tan importante y pienso que eso tendrá que verse más adelante; no creo que se note mucho la diferencia cuando lleguen los momentos importantes”. Eso sí, Unicaja siempre es ambicioso y sus jugadores quieren ganar todo lo que juegan sea el rival que sea, por lo que a tierras turolenses viajarán dispuestos a obtener un resultado positivo: «ganando los tres puntos nos vendríamos bastante contentos, o un 2-3 fuera de casa contra Teruel también sería bueno y eso es lo que intentaremos conseguir».
Villena, pese a ser la primera vez que juega contra los naranjas, conoce los enfrentamientos entre turolenses y almerienses de ediciones pasadas: «es mi primer año aquí y tampoco sé mucho de otros años, pero tampoco creo que hayan cambiado mucho las cosas y la situación actual sigue siendo la misma para todos, sigue existiendo la misma motivación y ganas de imponerse al rival; pienso que Unicaja tiene posibilidades de ir a Teruel y ganar, depende de nosotros según nuestra concentración. Del último partido que jugaron los blanquiverdes ante CV Vigo se pueden sacar varias lecturas positivas: «estamos contentos por la victoria pero el viaje fue pesado porque fue en autobús muy largo y en el cuerpo termina influyendo; al ser 0-3 fuera de casa y estando las cosas bastantes igualadas con Soria y Teruel, fue buena para nosotros». Y tanto, ya que el opuesto formó parte del septeto ideal de la jornada que facilita la Federación Española de Voleibol.