miércoles, 25 mayo 2022

Andaluza de fútbol sala con dos de El Ejido 2012, uno del Bayyana y tres del Comarca

6 diciembre 2013
Almería
Derby histórico en el fútbol sala de Almería

Gol de Negro para el Bayyana (2-1) (www.livealmeria.com)

Comparte esta noticia en tus redes

Tres chicos y tres chicas de Almería, llamados por Andalucía Sub-19 y Sub-17 tras un derby histórico

En masculino y en femenino, la provincia cuenta con una gran cantidad de grandes jugadores y jugadoras que están llamando la atención de la Real Federación Andaluza de Fútbol a la hora de que sus técnicos confeccionen las listas de los integrantes de las distintas selecciones que representan a la comunidad autónoma. Así, por un lado Chamorro Vicario, seleccionador de la categoría sub-19, ha confeccionado una lista para la doble jornada de entrenamiento que el combinado andaluz va a celebrar el lunes 9 en Antequera.

Entre los quince seleccionados figuran Álvaro Manzano y Rubén Aguilar, portero y ala respectivamente de El Ejido 2012 FS, y el cierre Antonio Jesús Sánchez que pertenece al Club Deportivo Bayyana.  Los tres han sabido ganarse la confianza del tándem Chamorro-Ruiz Roca tras su participación en la jornada de entrenamiento que tuvo lugar el pasado día 2 en la localidad cordobesa de Doña Mencía y se han erigido en piezas importantes en el esquema de juego de la sub 19. Los seleccionados almerienses deberán incorporarse al resto del grupo el mismo lunes en las instalaciones del Pabellón Fernando Argüelles para dar comienzo a la doble sesión de entrenamiento que comenzará a las 11’30 de la mañana y tendrá su continuación por la tarde con el partido que los enfrentará al Racing Kallan Doors de la 2ª B del fútbol sala nacional.

Femenina

Por otro lado, a propuesta de los seleccionadores autonómicos Fernández Peña y Ruiz Roca, la Federación ha publicado la lista de jugadoras convocadas para la sesión de la selección andaluza sub-17 femenina a celebrar el próximo martes en tierras malagueñas. En esta primera relación figuran tres jugadoras almerienses que militan en las filas del Comarca de Níjar. Se trata de la pivot María Gádor Romera Romero y las alas Lorena González Antolín y Sara Mollinedo Gallego.

Recordamos que Sara, ahora reconvertida al fútbol sala, ya defendió la camiseta autonómica en la pasada temporada con la sub-16 de fútbol once,  siendo la primera jugadora almeriense en lograr un puesto en la selección andaluza. Las tres deberán presentarsea las 17.30 horas en el pabellón municipal de la localidad malagueña de Villanueva del Rosario para participar con el resto de convocadas en la primera sesión preparatoria de cara al Campeonato nacional de selecciones territoriales de la categoría.

Derby almeriense

Todo esto sucede dando continuidad a lo ya logrado con anterioridad, pero justo la semana después de la disputa de un derby de la provincia de Almería que era histórico. Y es que el pasado sábado se jugó el que era primero de fútbol sala en la tercera categoría nacional desde hace muchos años, concretamente en la Segunda División B, Grupo V. Desde www.livealmeria.com apuntan que el último fue un Ejido FS – Deportes Blanes, y desde entonces ha llovido mucho. Esta web se ha especializado en las retransmisiones en directo y en los videoresúmenes posteriores a los encuentros, y en esta ocasión no iba a ser menos. El triunfo fue para los rojiblancos sobre los celestes por un contundente 7-1 y las imágenes del choque están disponibles en el siguiente enlace.

http://www.livealmeria.com/?taxonomy=portfolio_categories&term=futbol-sala

Noticias relacionadas

Deja un comentario

3 comentarios

  1. Solo añadirles que la jugadora Maria de Gador Romera, ya defendio la camiseta de la seleccion andaluza el año pasado y Lorena Gonzalez estuvo en las convocatorias previas a la lista inicial.

  2. Derbis almerienses en 2ª B ha habido más de los que se comenta. Hace sólo 2 años, El Ejido y Vícar jugaron derbis en esta categoría, al igual que El Ejido y Sorbas en 2010.

    Lo que hacía más de una década que no se producían, eran derbis en los que había participación capitalina. Los últimos fueron entre 2000 y 2003, jugando por aquel entonces El Ejido FS, Mecanografía ATV Roquetas y Deportes Blanes Almería FS.

    Enhorabuena a las convocadas y a los convocados, así como a sus clubes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*