miércoles, 28 febrero 2024

Andalucía se queda muy chica para Manuel Rodríguez, un oro incontestable en los 800

15 julio 2013
Almería
Manuel Rodríguez, de Almería, campeón de Andalucía de Atletismo

Le sienta muy bien a Manuel lo más alto del podium

Comparte esta noticia en tus redes

Amo absoluto de la distancia en el andaluz de atletismo disputado en Nerja, pero con futuro incierto

Lo del atleta almeriense es de una superioridad absoluta y más que manifiesta, puesto que no sólo ha metido tres segundos al corredor que ha hecho plata, sino que su dominio de la situación de carrera es más que abrumador. Se usa la expresión ir sobrado cuando las facultades de una persona son más que suficientes para acometer una labor, y Manuel Rodríguez es incluso va más allá y demuestra, por segunda vez consecutiva en lo que va de año, que en Andalucía no hay quien se le quede ni cerca.

Nerja se preparaba para la exhibición del favorito y ésta efectivamente llegó desde el mismo paso por el primer 400, en el que la distancia que había metido le otorgó poder luchar contra si mismo y contra el crono en la segunda mitad de la distancia más técnica que existe. El almeriense se volvió a proclamar así Campeón Absoluto de Andalucía en la exigente prueba, si bien no hubo demasiada competición porque, pensando únicamente en revalidar el título andaluz ya logrado en febrero en pista cubierta en Antequera, su superioridad quedó muy de manifiesto.

Campeón de Andalucía de Atletismo en los 800 metros lisos
Paso por el 400 de Manuel, metiendo ya una gran distancia con su inmediato perseguidor

Manuel Rodíguez Morales realizó un excelente registro de 1.51.57, tomando la salida sin dar margen a la especulación, imponiendo un ritmo incontestable desde que la prueba entró en calle libre hasta la misma línea de llegada, lo que le haría finalizar la carrera con una neta ventaja de casi tres segundos con el siguiente clasificado, consiguiendo así el oro de la participación almeriense. Pero no se gana solo en la pista, sino también fuera de ella, y ningún alarde por su parte empañó su ya conocida caballerosidad y su enorme compañerismo.

Competidor nato, manifestó al concluir su reto tanto alegría como planes de futuro, que no pueden ser muy halagüeños pese a su enorme clase: «estoy muy contento de mis progresos y espero poder mejorar mi marca de esta temporada (1.51.01), en los Campeonatos de España Absolutos que se disputarán en Alcobendas los días 27 y 28 de este mismo mes, pero dudo de mi continuidad en el atletismo de alto nivel al no poder ya permitirme la dedicación y el esfuerzo económico que requiere este deporte sin ningún tipo de ayuda».

De tener que producirse esta circunstancia estaremos ante un enorme drama para el deporte no sólo de Almería sino también de Andalucía. Desde su provincia los apoyos son nulos, pese a ser un atleta de élite, pero igualmente pasa si se amplia el foco a su comunidad autónoma, a la que representa allá por donde va y es invitado y de la que hará gala en los nacionales de Alcobendas. La protección de estos valores que ya ni siquiera son promesas sino que son realidades podría tenerse en cuenta si es que realmente lo que se quiere es presumir de buenos resultados deportivos, que encima otorgan a la comunidad mucho más de lo que en principio se aparenta.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*