domingo, 29 enero 2023

Andalucía obliga al máximo a la Selección Española de Fútbol Playa pero La Roja gana

28 julio 2014
Pulpí
Selección Española y Selección de Andalucía

Controles y toques imposibles componen el fútbol playa

Comparte esta noticia en tus redes

España gana el torneo de San Juan de los Terreros confirmando a Pulpí como templo de este deporte

Hay playas con especialización según sus características y según la tradición que se haya venido marcando con el paso del tiempo, y si la de El Palmeral de Almería es un sitio de voley playa, la de Mar Serena de Terreros es de fútbol playa, sin más. Es evidente que después se pueden hacer otras muchas actividades, pero si se piensa en el deporte en cuestión, a la mente vienen esas arenas correspondientes a cada cual. De hecho, la Selección Andaluza se proclamó campeona de España en el mismo lugar hace un año, y de ella, y de Almería, salieron varios integrantes para una Roja que triunfó después al proclamarse subcampeona del mundo, eliminando en semifinales a Brasil.

Deporte espectacular en su ejecución y del máximo disfrute para los aficionados, el fútbol playa está lleno de ataque, de chilenas y de plasticidad, pero también de técnica aunque no exista el pase al hueco. Se juega con inteligencia y con potencia, pero también se entrena la estrategia, y por aglutinar todas esas cosas España se ha convertido en una potencia mundial, y Andalucía en una potencia nacional. Esos dos combinados disputaron la final, pero cabe la mención a un buen Atlético Pulpileño, no especialista en esta modalidad, equipo muy nuevo para afrontar la próxima temporada en al Regional Murciana de fútbol 11 buscando el ascenso a Tercera División, que compitió muy bien.

En la jornada del sábado Andalucía ganó a Pulpí por 9-3 y España hizo lo propio por 7-0, pero todo según lo previsto a priori por la conformación de las escuadras y su trayectoria. Ya el domingo, con incluso más público que el día anterior, la Selección Española se proclamó Campeona del Torneo de Fútbol Playa Pulpí 2.014 tras vencer 3-2 a la Selección Andaluza. Sobre la arena, en una y otra formación había una nutrida presencia de almerienses, que por talento y méritos propios se han ganado un puesto fijo entre los mejores. Conocedores del nivel del espectáculo que se iba a presenciar, los espectadores fueron en aumento, refrescándose con sandía repartida de forma gratuita por la organización.

Hubo hasta un acto de firma de camisetas por parte de los integrantes de La Roja, una serie de elementos que dan un mayor valor al evento consagrando a San Juan de los Terreros como un templo de fútbol playa. España, en lo deportivo, no quiso sorpresas y sabedora de la fortaleza andaluza quiso ponerse pronto por delante en el marcador, concluyendo el primer tiempo con 1-0 a su favor. Todo marchaba según lo previsto en el segundo, puesto que al principio cayó el 2-0, pero Andalucía apretó y consiguió igualar a dos tantos antes del siguiente descanso. Para mayor brillantez del torneo, todo se iba a decidir en el tramo final, aunque el juego fue menos vistoso por miedo a perder siendo España la que hiciera el tercero y así se llevó el trofeo.