viernes, 7 octubre 2022

Andalucía acaba sexta el nacional femenino sub 12

25 marzo 2012
Almería
Selección de Andalucía Femenino Sub-12

Vanesa con el banderín y, a ambos lados, Laura y Mari Carmen

Comparte esta noticia en tus redes

La selección, integrada por tres almerienses en sus filas, acabó el torneo ganando 3-0 a Extremadura

El combinado andaluz, campeón de España el pasado año en Punta Umbría venció en su último partido del torneo, disputado ayer, a la Selección de Castilla La Mancha por 3-0 y obtuvo la sexta posición del Campeonato de España sub 12 por detrás de Madrid, que tenía mejor golaverage.

Las semifinales acabaron con empate a cero goles en ambos casos entre Navarra y Valencia y Cataluña y Galicia, clasificándose navarras y catalanas en la tanda de penaltis. La Selección de Navarra se proclamó por la tarde Campeona de España al vencer en la final a Cataluña, a priori la favorita, por 1-0. Por su parte Galicia, verdugo de Andalucía en cuartos de final, se llevó el tercer puesto ante Valencia por 2-0.

Así es como concluyó ayer un torneo que se ha disputado entre viernes y sábado en la localidad sevillana de Bormujos y donde había tres almerienses en las filas de la selección andaluza, Laura Fernández Martín, del Ejido CP, Vanesa Salinas Muñoz, que pertenece a la disciplina del Oriente CD y también la delantera de la EF de Velez Rubio, Mari Carmen Teruel Puche.

Las tres han jugado un papel protagonista en el equipo. De hecho, Vanesa anotó uno de los dos tantos con los que la selección venció a Extremadura en el primer partido de la competición el pasado viernes.

No obstante, este año no han podido repetir el éxito del año anterior con la andaluza. Así que ahora lo que les toca es seguir trabajando pensando ya en la próxima oportunidad del curso que viene.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*