Hasta el sábado estará abierta la inscripción para tomar parte en la Media Maratón Ciudad de las Hortalizas, que se correrá el domingo con el estadio de Santo Domingo como epicentro. Más de 500 corredores se han inscrito ya como protagonistas de un evento deportivo que tiene a La Unión como patrocinador oficial.
Esta nueva edición se compone de tres distancias diferentes: una de 21 kilómetros y otras dos, de 10,5 km y de 5 km, para hacer más accesible la participación de corredores con diferentes niveles de forma física. Todos los participantes serán obsequiados con una caja de verduras saludables de La Unión.
Presentación
Esta mañana se ha realizado la presentación de la prueba, en la que han participado Francisco Góngora, alcalde de El Ejido, Jesús Barranco, director general de La Unión, María José Martín, concejal de Deportes de El Ejido y José Luis Palmero, presidente del Club de Atletismo Murgiverde.
Durante el evento, los cuatro participantes, han hablado sobre el plus que ofrece el binomio deporte-agricultura , un binomio indispensable para concienciar a la sociedad sobre la importancia de cuidar la salud a través del deporte y el consumo saludable.
La Unión y su compromiso con la salud
Desde La Unión seguimos haciendo realidad nuestro compromiso con nuestro entorno social y su calidad de vida. Por eso, pruebas deportivas como esta Media Maratón, que atraen a centenares de ejidenses y foráneos para participar con ilusión, es una gran ocasión para avanzar en esa responsabilidad social. Nuestro compromiso con la salud y el deporte, con una alimentación saludable y la educación en buenos hábitos saludables se plasma en actividades formativas y deportivas que ejecutamos a través de La Unión Junior.
Como se señala desde la organización, la prueba se celebrará bajo el paraguas de la campaña El Ejido, Gourmet Quality, para fomentar la adquisición de hábitos saludables de vida “creando sinergias entre el deporte y la dieta mediterránea y por tanto, el consumo de nuestras frutas y hortalizas apreciadas en todo el mundo por su calidad y excepcionales propiedades nutritivas y gastronómicas”.
Como novedad, la media maratón incluirá este año la celebración de la I Feria del Corredor donde los participantes podrán instalar sus stands y carpas en el Estadio Municipal de Santo Domingo.
[scrolling_box title=»Otras noticias» count=»30″ rows=»10″]