Gran Premio Gran Hungria – Hungaroring
CALIFICACIÓN: Lewis Hamilton, se quita la espina
Interesante jornada de calificación, en el que el calor ha sido el protagonista. En éste ambiente, el Ferrari no aprovecha bien los neumáticos Pirelli como ya pasara en carreras anteriores con los Brigestone, así que a pesar de que Fernando lo dio todo en la pista, solo pudo clasificarse 6º, mientras que su compañero de equipo Felipe Masa, se situaba justo a su espalda, consiguiendo tener un mejor ritmo que en grandes premios anteriores.
Lo que si ha quedado claro es que Hamilton voló con su McLaren, ya que metió 4 décimas al segundo, que fue de nuevo Grosjean con su Lotus-Renault, que se esta convirtiendo en un especialista en la jornada de los sábados, siendo Vettel el 3º con su Red Bull y a continuación y por delante de Alonso el McLaren y el Lotus de Button y Raikkonen.
Si podemos sacar algo positivo es que el 2º clasificado en el Campeonato, no logró entrar en la Q3 y saldrá desde la 11ª posición.
CARRERA: Hamilton o el retorno del éxito.
Hoy ha tocado sufrir en Hungaroring, ya que en ningún momento los Ferrari estuvieron competitivos y Alonso se defendió como pudo, para conseguir perder los menos puntos posibles.
Desde el principio, salida impecable de Hamilton que dominó la carrera de principio a fin, con la sombra a su espalda de Grosjean primero y Raikkonen después, mientras Vettel se conformaba con rodar detrás de estos pilotos.
Así quedó claro el dominio del McLaren de Hamilton que retornaba así a la senda del triunfo, siendo acosado en las últimas vueltas por Raikkonen, que además de firmar un magnifico segundo puesto ha demostrado que tiene coche y manos para volver a subir a lo mas alto del podio en las próximas citas, mientras que el otro Lotus de Grosjean, completaba el podio, consiguiendo mantenerse siempre en las primeras posiciones de carrera.
Vettel, se tuvo que conformar con un 4º, seguido de Alonso que minimizaba las perdidas, al conseguir dejar detrás de él a Button y su perseguidor en el Campeonato Webber.
Lo que si tengo claro, es que aún queda mucho por hacer a Ferrari y que no puede estar siempre esperando que aparezca el milagro Alonso, si quieren que este gane un mundial que una vez pasado el ecuador, lidera con autoridad el Asturiano con 164 puntos, seguido de Webber a 40 puntos, Vettel a 42, Hamilton a 47 y Raikkonen a 48 puntos.
En este escenario, en el que entre el 2º y el 5º hay sólo 8 puntos, no podemos decir que Fernando tenga u enemigo claro, ya que cualquiera de ellos, si encara las próximas carreras con determinación, será el rival de Fernando en la lucha por el Campeonato.