martes, 21 mayo 2024

Almerimar consagra con su X Torneo al rugby playa como deporte veraniego

20 agosto 2012
El Ejido
El Ejido, en Almerimar, es un sitio ya clásico en la práctica de este deporte

La nobleza del rugby a 15 no se pierde sobre la arena

Comparte esta noticia en tus redes

En esta edición participaron 15 equipos, 5 de ellos femeninos, algunos llegados desde otras provincias

Decir que el cajón de arena de la playa de Poniente de Almerimar está siendo uno de los sitios más concurridos del verano ejidense es simplemente ajustarse a la realidad. Y es que ha habido una multitud asistiendo a una actividad que tampoco ha faltado a su cita estival, como es el rugby, pero no el de 15, sino el que se disputa sobre la arena. Sin duda, se trata además de un deporte que se ajusta perfectamente a las posibilidades que ofrece la playa en general, ya que la pelea por una balón que pasa de mano en mano ha sido siempre una de las típicas estampas junto al mar.

No hay que olvidar que la arena amortigua las caídas y que hace que el juego sea mucho más divertido para los que lo practican, que han sido muchos durante este pasado fin de semana en Almerimar. El X Torneo de Rugby Playa 2012 contó con la participación de diez equipos masculinos y 5 femeninos. Nada menos que 15 formaciones en la disputa de los primeros puestos desde las 11 de la mañana y hasta las ocho y media de la tarde, con la entrega de trofeos llevada a cabo a esa hora por parte del concejal de Deportes en el Ayuntamiento de El Ejido, José Andrés Cano Peinado, y del Presidente del Club de Rugby El Ejido, Marcos Martín.

Que el rugby y la playa son actividades que casan bien es algo más que obvio, pero queda todavía mucho más claro cuando se viven momentos tan emocionantes y de tanto nivel como los del cajón de arena, en que dicho sea de paso, y a título individual, destacaron especialmente Joao Gómez y Marina, ambos del Universidad de Granada, que al igual que los equipos ganadores también fueron reconocidos con la entrega de un trofeo al mejor jugador y jugadora del torneo respectivamente. No faltó el ‘tercer tiempo’, como manda la tradición de un deporte tan noble como éste, y Almerimar es un gran sitio para realizarlo.

CLASIFICACIÓN:

Masculina:

1º- Universidad de Granada

2º- Costa Almería

3º- El Ejido

Femenina:

1º- Bichito (Málaga)

2º- Universidad de Granada

3º- Costa Almería

Almerimar ha albergado al rugby playa en el cajón de arena
Foto de familia previa a la celebración del llamado ‘tercer tiempo’

EQUIPOS PARTICIPANTES:
*10 Equipos masculinos:
– Costa Almería
– Correcaminos
– Viejos Correcaminos
– Carboneras
– Puertollano
– Universidad de Granada
– Guadalajara
– El Ejido
– Bucaneros (Sevilla)
– Bahía (Algeciras)

* 5 Equipos femeninos:
– Bichitos (Malaga)
– Universidad de Granada
– Jaén
– Correcaminos
– Costa Almería