domingo, 19 mayo 2024

Almerimar, capital andaluza de petanca

20 septiembre 2015
Almerimar
Open Petanca, El Ejido

Participantes antes de lanzar su bola

Comparte esta noticia en tus redes

El núcleo costero ha acogido este fin de semana la Liga Andaluza y la Copa Federación de Petanca, dos grandes encuentros que han reunido a cerca de 200 participantes de toda Andalucía

Almerimar ha acogido este fin de semana la Liga Andaluza y la Copa Federación de Petanca, dos grandes encuentros que han reunido a cerca de 200 participantes de toda Andalucía.

Desde el pasado viernes, un total de 30 clubes procedentes de las ocho provincias andaluzas los que han competido por un puesto en la clasificación final de estas dos relevantes citas deportivas.

Ambas competiciones, que han estado organizadas por la Federación Andaluza de Petanca y que han contado con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes de El Ejido (IMD) y el Club de Petanca de Santa María del Águila, se han disputado en las categorías masculina, femenina y juvenil, en el caso de la Liga Andaluza de Petanca, y en una única modalidad, en el caso de la Copa Federación.

Tanto la Liga Andaluza como la Copa Federación de Petanca empezaron, de forma paralela, el viernes en el campo de petanca del Parque Brisamar, y han finalizado hoy con la entrega de medallas a los dos primeros clasificados de cada categoría.

En cuanto al sistema de juego llevado a cabo en ambas competiciones, cabe destacar que cada uno de los clubes que han participado en la Liga Andaluza de Petanca ha competido con dos equipos (A y B), formándose dos grupos de ocho en categoría masculina y de 6 en categoría femenina en los que se han enfrentado todos contra todos. Al final de la liga se han sumado los puntos conseguidos por ambos equipos y los dos clubes que han conseguido más puntos han jugado la final hoy en la que se han enfrentado los equipos A y B entre sí en primera fase y A contra B y B contra A en la segunda fase.

En la categoría juvenil, la participación ha correspondido a las selecciones provinciales siendo el sistema de juego idéntico a las competiciones masculinas y femeninas.

En cuanto al sistema de juego de la Copa Federación, cabe destacar que se han hecho dos grupos de seis equipos, enfrentándose el primero de un grupo con el segundo del otro grupo. Los ganadores han jugado hoy la final al mejor de tres partidas, quedando la clasificación de la siguiente manera:

Liga Andaluza de Clubes

FINAL MASCULINA

-Campeón Pino Montano
-Segundo Virgen del Mar
-Tercero Santa María del Águila

FINAL FEMENINA

-Campeón Virgen del Mar
-Segundo Pino Montano
-Tercero Virgen de la Salud

FINAL JUVENIL

-Campeón Jienense
-Segundo Cordobesa
-Tercero Granadina

Copa Federación

UNICA CATEGORÍA

-Campeón Cañada Rosal
-Segundo Nazaret
-Tercero Churriana

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*