martes, 17 mayo 2022

Victoria heroica del Almería B en el campo del Sevilla Atlético

11 marzo 2012
Almería
Jugadores del Almería B

Futbolistas de la UD Almería B

Comparte esta noticia en tus redes

Los rojiblancos empezaron con diez la segunda parte y acabaron el partido con nueve

El Almería B ha logrado una épica victoria esta mañana en el campo el Sevilla Atlético tras imponerse a los sevillistas por 0-1 en un encuentro donde los almerienses fueron capaces de sobreponerse a quedarse con diez jugadores justo antes del descanso y con nueve mediada la segunda parte para lograr el triunfo.

El partido comenzó con una primera llegada a los 20 segundos a favor del Sevilla Atlético con un balón adelantado para Hiroshi que el ‘pichichi’ no pudo aprovechar. Pero este empuje inicial escamparía rápido ya que los primeros minutos fueron de mucho centrocampismo y pocas ocasiones.

Así, hubo que esperar hasta el minuto 23 para ver la primera jugada de peligro, un centro de Jonathan, uno de los rojiblancos más destacados, por la parte derecha y un clar remate de José Ramón dentro del área que desbarata Dani Jiménez.

Esta ocasión volvió a despertar a los sevillistas, que darían un primer aviso con una jugada personal de Hugo culminada desde la frontal. Aunque la clave de la primera mitad llegó en el 44’ con falta al borde del área de Rubén sobre un atacante sevillista que supone la supuso la segunda amarilla para el zaguero y obligaba al Almería a defender el 0-0 con uno menos en la segunda mitad.

Sin embargo, la segunda mitad no pudo haber empezado mejor ya que, en el minuto dos, el Almería consigue colgar un balón al interior del área y Jonathan aprovecha un barullo en la zaga local para acabar batiendo a Javi Jiménez y poner al equipo en ventaja. Y la cosa no quedó ahí ya que, dos minutos después lo volvió a intentar José Ramón desde la frontal con un disparo que atajó el arquero sevillano.

A partir de ahí los de Tejada despertaron. Y cerca estarían del empate en el minuto 51 con una gran combinación en la frontal del área rojiblanca que no consigue culminar Luis Alberto en el área chica. Y a medida que iban cayendo los minutos, mayor era el asedio de los sevillistas. Y más aún a raíz de las segunda amarilla a Lillo en el 72’, por una entrada a Luis Alberto, que dejaba al Almería con nueve jugadores.

Ya con doble superioridad, llegaría la mejor ocasión para los locales poco después tras un centro de Luis Alberto desde la izquierda que Tano remató de cabeza al palo. Y de ahí hasta el final, los sevillistas lo intentaron con más corazón que cabeza hasta el punto de que la ocasión más clara sería para los de Francisco en el 84’ en una contra bien llevada por Abel y en la que Jonathan perdona la sentencia en el mano a mano con el arquero.

FICHA TÉCNICA

Sevilla Atlético: Dani Jiménez, Morales, Israel (Jairo 75’), Atienza, Samuel (Tano 62’), Salva, Hugo (Alfaro 62), Menudo, Luis Alberto, Alberto Moreno, Hiroshi.

Almería B: Gianfranco, Rubén, Trujillo, Lillo, Abel, Alcalá, Alberto, García Márquez (Sebas Rodríguez 87’), Cristóbal (Richi 52’) Jonathan, Jose Ramón (Azeez 70’)

Goles: 0-1 Jonathan 47’

Colegiado: Alemán Pérez (Las Palmas) Amonestó a García Márquez, Lillo, José Ramón, Sebas Rodríguez, Samuel, Atienza y Alfaro. Expulsó a Rubén y Lillo.