martes, 24 mayo 2022

El Almería ya espera al Oviedo con la ilusión por las nubes

22 agosto 2017
Almería
Almería-Nastic

Último encuentro entre el Almería y el Nástic

Comparte esta noticia en tus redes

El Almería no comenzaba su andadura en Segunda con triunfo desde la campaña 2012-13, cuando derrotó al Barcelona B por 4-5.

Ilusión. Esa es la palabra que mejor define el estado de ánimo de un Almería, después de unas temporadas de sufrimiento y coqueteo con el descenso, quieren volver a la élite del fútbol español y el primer objetivo es dar los primeros pasos para salvar la categoría. Y es que el Almería no comenzaba su andadura en Segunda con triunfo desde la campaña 2012-13, cuando derrotó al Barcelona B por 4-5.

Porque una vez comenzadas las ligas europeas y con el comienzo de la Champions League en el horizonte, este fin de semana fue el turno de una Segunda División que el Almería quiere abandonar pronto. El proyecto de Iván Ramis esta temporada arrancó dando un golpe de autoridad en Tarragona ante un Nástic que es capaz de combinar partidos excelentes con otros tediosos.

El Almería no dio opción a los catalanes y supieron mantener con autoridad el 0-1 en el marcador que llegó a la media hora de partido gracias a un gol de Caballero. Así que tres puntos y que pase el siguiente.

El debut en casa de los rojiblancos será ante el Real Oviedo el próximo sábado 26 de agosto a las 22.00 horas. En los Juegos Mediterráneos habrán sensaciones encontradas ya que el cuadro de Anquela, otro favorito a conseguir el ascenso, llega con dudas después de perder 2-3 en su estreno en casa ante el Rayo Vallecano.

Por su parte, el Almería afrontará el duelo con la sensación de haber hecho bien los deberes fuera de casa y con la ilusión de afrontar un pleno de victorias en las dos primeras jornadas que le consigan hacer un hueco en la zona de playoffs. Aunque solo estemos en las primeas jornadas, siempre es importante sumar cuando antes.

Se espera la llegada de un fichaje antes del 31
Corona, leyenda del club y hoy director deportivo, le quiere regalar a Ramis un fichaje antes del cierre del mercado del próximo 31 de agosto. Jugadores como René, Mandi y Alcaraz (el portero y los centrocampistas que hicieron un partido sobresaliente en Tarragona), Tino Costa, Fran Rodríguez, Owona, Fernando Martínez, Caballero, Quintanilla, Estupiñán, Nauzet Alemán, Juan Múñoz, Iván Sánchez, Antonio Marín, Chuli e Iago Díaz han llegado a la pantilla este verano pero esta larga nómina de fichajes podría aumentar tras la llegada de un extremo derecho que es lo que se ha marcado el club como objetivo antes del cierre del mercado.

De entre todos estos, René, Mandi, Alcaraz, Gaspar y Caballero fueron titulares en el estreno en Tarragona e hicieron un partido sobresaliente. Por su parte, más motivos para soñar dan dos jugadores que ya estaban la pasada temporada en las filas del conjunto rojiblanco. Porque el mediapunta Pozo y el extremo Fidel serían titulares en cualquier candidato al ascenso y el domingo demostraron que están por encima de la categoría con sus constantes asociaciones en la banda izquierda. Ambos tienen que ser claves si en Almería quieren enterrar el sueño del descenso y comenzar a fantasear con la vuelta a la élite del fútbol español.

[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS» format=»» count=»9″ rows=»3″]