martes, 5 noviembre 2024

Almería y Villarreal quieren recordar por qué eran los grandes favoritos al ascenso

12 enero 2013
Almería
El lateral derecho del Almería es duda para jugar ante el Villarreal en el duelo de favoritos de la Liga Adelante

Rafita se marcha lesionado del entrenamiento del jueves

Comparte esta noticia en tus redes

Gracia no da pistas: hace un entrenamiento a puerta cerrada el mismo día del partido y facilita la lista

Habrá sido seguramente por la semana del espionaje del Villarreal en los entrenamientos rojiblancos, que tras haber sido reprendida por el cuerpo técnico de la UDA volvió a repetirse al día siguiente con idéntico resultado. Vídeos, fotos y tabletas en las que se colocaba a los jugadores del Almería sobre el campo han motivado que el mismo día del partido se eche el cerrojo para una sesión poco habitual y que es posible dado el horario del encuentro. De lo visto por los enviados del submarino amarillo poco se puede extractar, ya que lo realmente importante se trabajará apenas unas horas antes de un auténtico choque de trenes.

Y es que se miden, tanto en potencial como en complejos, los a priori dos máximos favoritos para hacerse con las dos posiciones de ascenso directo a la Liga BBVA, pero esta Liga Adelante les ha salido respondona y a un Elche intratable se han sumado varios candidatos más que están rindiendo por encima de lo esperado. O eso, o que los dos gigantes no lo están haciendo como se preveía, si bien al Villarreal le va peor. De hecho, este partido puede ser considerado como su última oportunidad para engancharse arriba, de estar en la pomada por el ascenso directo y no entrar en dudas hasta sobre los puestos de promoción.

Lo último del Almería en casa han sido dos derrotas consecutivas dentro de las tres que sufrió al final del año, una racha ya cortada porque se consiguió ganar en Girona in extremis. Ahora toca zanjar la del Mediterráneo, estadio en el que nadie marcaba y del que no se escapaban apenas puntos. Lo del manido fortín tiene su razón de ser, ya que es la base fundamental para conseguir el objetivo, y así lo ha reconocido Javi Gracia. El técnico se ha visto obligado a jugar al escondite respecto a sus armas ante un equipo al que quiere y al que desea el máximo éxito, y al que también conoce muy bien. La desorientación amarilla es el punto débil, y a por él se va.

Rubén Suárez es la buena noticia, ya que tiene su documentación en regla y podrá ser alineado si Gracia así lo ve conveniente, pero tras la marcha de Aarón se ha producido una de las más traumáticas de la reciente historia rojiblanca. Ulloa estará sentado en el Amex viendo a su nuevo equipo, el Brighton, cuyo fichaje fue adelantado en almeria360.com el pasado miércoles desmintiendo cualquier hipotética posibilidad de que recalara en el Granada. Vale que el fin de semana pasado ya ni fuera convocado, pero esta cita será la primera en la que se sabe fuera del todo. Es posible que el público dicte sentencia y que aparezcan algunas pancartas alusivas.

Por lo demás, y sin haberse explicado por qué Mejía ha hecho todos estos días trabajo específico de gimnasio, lo que ha motivado que no se le vea sobre el césped del anexo, se da por hecho que será baja seguro, y se mantiene la duda hasta última hora de Rafita, que se rompió el jueves y que se retiró del entrenamiento tal y como recoge la fotografía que ilustra esta previa. Tras la revolución en el once ante el Girona, se puede esperar que haya más modificaciones en el mismo, incluida la defensa ante la casi segura baja de Rafita, suplido a buen seguro por Gunino. El extremo de la banda contraria a la de Aleix Vidal es el que más dudas despierta, y podría haber debut. Chumbi y Jonathan repetirán convocatoria.

Por su parte, el Villarreal viaja obligado a cerrar la primera vuelta con una victoria, ya que de no conseguirlo se vería muy descolgado del objetivo que casi todo el mundo le daba por hecho desde el principio, o mejor dicho, desde antes de empezar el campeonato. Encima, el Almería es un rival directo al que se le tiene mucho respeto y del que se puede sacar más que tres meros puntos. En lo deportivo, parece que habrá continuidad en la portería para Juan Carlos dados los problemas físicos de Mariño. Un motivo de alivio para los rojiblancos es que no ha viajado Ikechukwu Uche, el hermano de Kalú, que ha quedado concentrado con su selección en la Copa África. Otras bajas son las de Hernán Pérez y Joan Truyols, ambos lesionados. El mercado de invierno ha sumado al submarino tanto a Jonathan Pereira, que podría ser titular, y a Farinós.

Árbitro Principal: SUREDA CUENCA-PEDRO Comité Balear
Cuarto Árbitro: SANTOS PARGAÑA-ANTONIO Comité Andaluz
Árbitro Asistente 1: RODRIGUEZ ROTGER-RAFAEL Comité Balear
Árbitro Asistente 2: ESCUDEROS SÁNCHEZ-C.-RAUL Comité Castellano-Manchego
Delegado-Informador: MARTÍNEZ FRANCO-PEDRO J. Comité Murciano

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*