jueves, 18 agosto 2022

Almería y su CD Urci ponen seleccionador y diez en pista al balonmano de Andalucía

8 noviembre 2013
Almería
Selección de Andalucía con Almería

Fotografía de familia de la sección juvenil con las noruegas

Comparte esta noticia en tus redes

Las selecciones autonómicas llaman a ocho jugadoras juveniles y a dos jugadores cadete a Málaga

El rodaje ya ha comenzado y para ir fundiendo un buen bloque en cada una de las categorías la Federación realiza las habituales concentraciones de los más destacados balonmanistas tanto masculinos como femeninos. Así, en cuanto a los primeros hubo cita para los juveniles y cadetes, mientras que para las segundas, el gran plato fuerte actual de Almería, únicamente juveniles. La cantera de balonmano femenino de la provincia está muy bien cuidada y alcanzando unos niveles extraordinarios, entre otros por la aportación de un hombre que también toma partido en la andaluza como es Luis Herrera.

Así, la Escuela Deportiva Municipal de Balonmano CD Urci ha tenido durante la pasada concentración de las selecciones de esta comunidad autónoma una amplia representación capitaneada por el propio Herrera, a la sazón el responsable del equipo de Andalucía juvenil femenino. En esa llamada ha habido hasta ocho de las jugadoras de Urci, acompañadas en este caso por dos de los cadetes masculinos que también están dando mucho de qué hablar en esta escuela. Fue en Málaga durante el pasado puente de los Todos los Santos, y Almería demostró su categoría.

Técnicamente, la concentración se dividió en  cinco sesiones de entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Carranque. Durante el encuentro, los distintos preparadores comenzaron a perfilar la composición definitiva de las selecciones que representarán a Andalucía en el próximo Campeonato de España, que se disputará en la primera semana de enero en Gijón. Las jugadoras, además, pudieron jugar en la primera jornada un partido amistoso contra el conjunto noruego del Larvik HK, que se encontraba en tierras malagueñas el mismo fin de semana, encuentro que acabó con un contundente 32-19 a favor de las andaluzas.

La expedición urcitana ha estado formada por Roli Soler, Laura Villafranca, Marta Álamo, Cristina López, Vicky Alférez, Carmen Guirado, Lucía Serrano y Claudia García, así como Esteban López y Christian García con la Cadete Masculina, además del citado José Luis Herrera como responsable del equipo andaluz juvenil femenino.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*