miércoles, 10 agosto 2022

Almería y Real Sociedad empatan en los Juegos Mediterráneos

14 febrero 2015
Almería
Thievy controla

Thievy

Comparte esta noticia en tus redes

Partido intenso, vibrante y lleno de incertidumbre ante la Real Sociedad que pudo ganar cualquiera de los dos equipos. Los rojiblancos se adelantaron por dos veces

Juan Ignacio Martínez, entrenador del Almería, decía en las vísperas del partido frente a la Real Sociedad, que la victoria, que hubiera sido la tercera consecutiva, habría bajado a su equipo de hacer equilibrios en el alambre, sin embargo el punto sumado le mantiene ahí aunque ahora con una red protectora. Los rojiblancos escalan sólo un puesto en la clasificación, de momento, y ponen el descenso a cuatro puntos, con toda la jornada por disputarse. Nuestros representantes perdieron una gran oportunidad de haber dado un paso de gigante en sus aspiraciones. En cualquier caso el empate se puede dar por bueno porque al igual que el Almería pudo ganar, también pudo perder en un encuentro intenso, vibrante y cargado de incertidumbre en el que los dos equipos tuvieron sus opciones.

El técnico del conjunto almeriense apostó por un once semejante al que ganó la pasada jornada en Córdoba, con sólo dos cambios, el de Fran Vélez, en el centro de la defensa en lugar del sancionado Trujillo, y el regreso de Hemed, máximo goleador del equipo, tras cumplir sanción. Thievy se escoraba a la izquierda en detrimento de Edgar.

Con esta formación de marcado carácter ofensivo el Almería iba a hacer frente a una Real Sociedad con mucho mayor potencial del que acredita su posición en la clasificación, lo que ya advertía también Juan Ignacio Martínez en las vísperas.

El Almería, consciente de lo mucho que se jugaba, salió a comerse a su rival y a los cuatro minutos le daba el primer mordisco al transformar Verza un penalti cometido por el portero Rulli sobre Thievy, que completó un gran partido. Poco después, en el 6, el congoleño a punto estuvo de hacer el 2-0, pero la defensa de la Real rechazó a córner.

La salida del Almería fue espectacular. El equipo jugaba con intensidad, con coraje, con verticalidad… no dejaba respirar a la Real Sociedad que poco a poco se fue reponiendo del repaso que le estaban dando los rojiblancos. El partido se fue nivelando y las alternativas se sucedieron, aunque sin ocasiones claras porque el Almería hacía un buen trabajo en defensa, y en ataque no terminaba de hilvanar sus acciones, con lo que le daba opciones de salida en ataque a su rival.

En el minuto 26 y en una jugada aparentemente sin mucho peligro, la Real Sociedad empataba. Granero lanzada una falta lejana al corazón del área donde Agirretxe cabeceaba hacia atrás sorprendiendo a Julián Cuesta. Con el 1-1 los donostiarras tuvieron más el balón ante un Almería que se defendía bien. Cuando peor lo tenían los rojiblancos aparecía Thievy para protagonizar una espectacular jugada por la izquierda y asistir a Hemed para poner el 2-1 en el marcador a falta de cinco minutos para el descanso.

Nada más iniciarse el segundo tiempo empataba la Real por medio de Canales que superaba a Julián en su salida tras recibir un excelente servicio en profundidad de Chory Castro. Los dos equipos se fueron a por el triunfo en unos segundos cuarenta y cinco minutos intensos, llenos de alternativas, de intercambio de golpes, de incertidumbre, vibrantes. El punto que tenían no les era suficiente y las jugadas en ambas áreas se sucedían.

Ocasiones tuvieron los dos para ganar, las más clara el Almería. En el minuto 71 Hemed lanzó un obús sobre la meta rival, el portero rechazó con apuros y Corona intentó culminar la jugada, pero la defensa lo evitó. En el 90 Jonathan centró al segundo palo, Edgar puso el balón al centro y nadie llegó a rematar. La pelota se paseó por delante de la portería. ¡Lástima!

UD Almería: Julián Cuesta; Michel, Fran Vélez, Dos Santos, Dubarbier; Verza, Corona; Wellington (Jonathan, minuto 78), Soriano (Edgar, minuto 64), Thievy (Thomas, minuto 88); y Hemed.

Real Sociedad: Rulli; Zaldúa, Iñigo Martínez, Ansótegi, Yuri; Rubén Pardo, Granero; Canales (Hervias, minuto 63), Zurutuza (Xabi Prieto, minuto 44), Chory Castro (Finnbogason, minuto 78); y Agirretxe.

Arbitro: Carlos Velasco Carballo, del comité madrileño. Amonestó a Fran Vélez, Dos Santos, Thievy, Corona y Jonathan, del Almería, así como a Rulli, Granero, Ansótegi y Yuri, de la Real Sociedad.

Goles: 1-0 (Mn. 4). Verza, de penalti cometido por Rulli sobre Thievy. 1-1 (Mn. 26). Falta que lanza Granero y Agirretxe, de espaldas, cabecea a gol. 2-1 (Mn. 40). Hemed tras una gran jugada personal de Thievy. 2-2 (Mn. 58). Canales recibe un pase en profundidad del Chory Castro y bate a Julián en su salida.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de Liga de Primera División disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante cerca de 9.000 espectadores, concretamente 8.885.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*