jueves, 30 noviembre 2023

Almería y Proyecto Hombre, unidos por el golf

2 noviembre 2023
Almería
TORNEO GOLF PROYECTO HOMBRE

Presentación del 19 Torneo de Golf Proyecto Hombre

Comparte esta noticia en tus redes

El 19º Torneo de Golf se celebrará el próximo 5 de noviembre en el Campo Alborán Golf

La sala de prensa del Ayuntamiento de Almería ha sido escenario, este jueves, de la presentación de una nueva edición del Torneo de Golf de la Asociación Proyecto Hombre. El concejal de Turismo, Comunicaciones y Promoción de la Ciudad, Joaquín Pérez de la Blanca, ha sido el encargado de dar a conocer esta 19ª edición, que convierte este torneo en uno de los más longevos del circuito provincial.  Una cita que este año se celebrará el próximo domingo, 5 de noviembre. 

Recordada además el concejal que es esta “una cita en la que el golf y la solidaridad se van a dar la mano, ofreciendo a los almerienses la oportunidad de colaborar con esta causa benéfica. Los fondos recaudados en el torneo ayudarán en el trabajo que presta la asociación, en materia de prevención, tratamiento e inserción de personas con problemas de adicciones”, ha explicado Pérez de la Blanca.

El Ayuntamiento de Almería se sumará a esta iniciativa mediante la cesión de su Campo Alborán Golf y el Palacio de Congresos y Exposiciones Cabo de Gata, recinto donde se llevará a cabo la entrega de premios y trofeos una vez que finalice el evento deportivo. 

Por su parte, Ana Mazón, directora de Proyecto Hombre, ha resaltado que “para nosotros esta acción es una manera de recaudar fondos para poder continuar con nuestra labor. Es el momento de sensibilizar y visibilizar que los problemas de adicciones siguen ahí y que es muy importante destinar recursos para poder seguir trabajando y acompañando a los afectados y familiares”.

Detalles del torneo

El torneo, como ha comentado el gerente de Alborán Golf, Francisco Venegas, se jugará en la modalidad de Stableford individual con hándicap. Habrá tres categorías en la modalidad de caballeros: 1ª categoría (de 0 a 16,6), 2ª categoría (de 16,7 a 26,4) y 3ª categoría (de 26,5 a 36). En la modalidad de damas habrá una única categoría.

El torneo se jugará en base a las reglas de la Federación Española de Golf y las locales del campo. Durante la realización del evento, se habilitará una zona de avituallamiento para los participantes, para reponer energías. Además, cada jugador recibirá una botella de agua, bocadillos y fruta. 

Por su parte, habrá trofeo y regalo para los tres primeros clasificados de cada categoría. Igualmente, habrá trofeo y regalo para la bola más cercana a la bandera en el hoyo designado y trofeo y regalo para los driver’s más largos en calle para caballeros y damas en el hoyo designado. Además, todos los participantes recibirán un regalo como recuerdo de su inscripción en este torneo.