jueves, 1 diciembre 2022

Almería volverá a vivir La Desértica, una prueba de ultrafondo con 6.500 participantes

26 septiembre 2022
Provincia
La Desertica

Archivo

Comparte esta noticia en tus redes

La IV edición de este prueba deportiva, en la que se recorrerán 72 kilómetros se realizará el 22 de octubre y pasará por 12 municipios.

La cuarta edición de La Desértica, una de las pruebas de ultrafondo más exigentes del panorama nacional, regresa el próximo 22 de octubre tras dos años de parón a causa de la covid-19. Vuelve con una participación récord de 6.500 deportistas que se enfrentarán a un recorrido de extrema dureza.

Los protagonistas de esta prueba, que organiza la Brigada Rey Alfonso XIII II de La Legión, recorrerán 12 municipios de la provincia.

Los marchadores a pie harán hasta un total de 72 kilómetros pasando por diez municipios, incluida la Base Militar Álvarez de Sotomayor y los que se suban a la bicicleta pedalearán 105 kilómetros por hasta nueve pueblos.

El acto de presentación, que se ha celebrado en la Diputación Provincial, ha contado con la participación del presidente de la Diputación de Almería, Javier A. García; el general jefe de la Legión, Melchor Marín; el coronel jefe y presidente de La Desértica Enrique Gomáriz; el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat; el subdelegado del Gobierno en Almería, José María Martín; la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Aránzazu Martín y la alcaldesa de Almería, María Vázquez.

Presentación de la cuarta edición de La Desértica

Dos recorridos diferentes

Partiendo de la ciudad de Almería y con llegada a Roquetas de Mar, al igual que en sus ediciones anteriores, la prueba se realizará por paisajes inigualables de la provincia almeriense atravesando sus campos y senderos por los municipios de Huércal de Almería, Viator, Pechina, Benahadux, Gádor, Santa Fe de Mondújar, Alhama de Almería, Enix, Félix y Vícar, así como la subida a los baños de Sierra Alhamilla en Pechina.

  • Modalidad Bicicleta (MTB) pasa por nueve municipios con un desnivel positivo de 1.500 metros: Almería (salida), Huércal de Almería, Viator, Santa Fe de Mondújar, Alhama de Almería, Félix, Marchal de Enix, Vícar y Roquetas de Mar (llegada).
  • Modalidad Marchadores (a pie) pasa por diez municipios con un desnivel de 1.610 metros: Almería (salida), Huércal de Almería, Viator, base militar Álvarez de Sotomayor, Pechina, Benahadux, Gádor, Santa Fe de Mondújar, Alhama de Almería, Enix y Roquetas de Mar (llegada).

Viernes 21 de octubre

La Desértica comenzará el día de antes con una jornada para toda la familia que estará enfocada en los más pequeños. Regresa la Minidesértica, una carrera infantil inclusiva cuyos beneficios irán destinados a la Asociación Dárata Autismo Almería

Además, ese mismo día se instalarán unas carpas en la que los participantes podrán degustar los productos gourmets de Sabores Almería.