miércoles, 12 junio 2024

Almería será sede del Campeonato de España Clubes Máster de Atletismo el 8 de julio

21 junio 2023
Almería
Presentación Cpto Máster

Comparte esta noticia en tus redes

La cita, presentada este miércoles por la mañana, que reunirá a 350 participantes en la pista anexa del Estadio y tendrá entrada libre.

Almería será sede del Campeonato de España de Clubes Máster 2º División este verano. En concreto, el 8 de julio se darán cita más de 350 atletas durante una jornada que servirá para demostrar el brillante talento de estos deportistas que vienen de diferentes zonas de España.

Esta mañana se ha presentado la cita nacional en la sala de prensa del Ayuntamiento de Almería con la asistencia del concejal de Ciudad Activa, Movilidad Urbana y Deporte, Antonio Casimiro; el diputado de Deportes, José Antonio García; el presidente de la Federación Andaluza de Atletismo, Enrique López; el delegado territorial de la Federación de Atletismo en Almería, Roberto Izquierdo y la presidenta del club Unión Atletas Almería, Juana Gibaja.

Antonio Casimiro ha iniciado subrayando que “es una satisfacción seguir contribuyendo a la concienciación de la vida saludable y práctica deportiva en la sociedad”. Asimismo, Casimiro ha manifestado que será una cita donde “acudirán los mejores atletas máster del momento y que cuentan con un brillante currículo deportivo lo que, sin duda, convertirá a Almería en el foco de atención nacional”. 

De esta forma, ha resaltado que “el atletismo máster es una modalidad que cuenta con deportistas con bagaje y recorrido impecable, por lo que será protagonista este verano en Almería”. Además, ha agregado que 16 equipos asistirán a la prueba y se dividirán en 8 equipos masculinos y 8 clubes femeninos.

Los 16 clubes se desglosan en 8 masculinos (Prantec AA, Club Atletismo Narón, Atlético Rentería, CEA Tenerife 1984, Club Atletismo Sada, A.D Marathon, Atme. Sa Raval y Unión Atletas Almería) y 8 equipos femeninos (Durango Kirol Taldea, Barcelona At., Atlético Rentería, Canguro AAC, Trops-Cueva de Nerja, Nutrisport Biznaga Málaga, Club Corredores y Unión Atletas Almería).

Juana Gibaja, presidenta del club organizador Unión Atletas Almería, ha trasladado el agradecimiento a Ayuntamiento y Diputación “por su predisposición para la realización de esta cita deportiva”. El club Unión Atletas Almería nació en 2019 uniendo a todos los clubes de Almería para hacer la modalidad máster más fuerte. Actualmente, son 80 deportistas que practican el deporte y ha apuntado que “desde el club estamos muy ilusionados y con ganas de que llegue el día”. 

La entrada a la pista anexa será libre y todos los interesados podrán disfrutar de la prueba el 8 de julio.