sábado, 21 mayo 2022

El duatlón quiere pisar fuerte en su estreno almeriense

16 marzo 2012
Almería
foto-duatlon

Duatletas en pleno esfuerzo (www.planetarunning.com)

Comparte esta noticia en tus redes

El primer Ciudad de Almería se hará en la modalidad de sprint, lo que garantiza un gran espectáculo

Para ser el primero que se hace, no cabe duda de que se ha ideado con la ambición de que se reconozca, ya de entrada, como una gran prueba. El I Duatlón Ciudad de Almería va pleno de participantes, a pesar de las limitaciones al respecto que la infraestructura obliga. El organizador es Almeritour Sport, y con él colaboran el Club Triatlón Almería, la Delegación Provincial de la Federación Andaluza de la modalidad y el Patronato Municipal de Deportes entre otras entidades.

El evento está abierto prácticamente a todas las categorías, desde cadetes a veteranos, incluyendo también la paralímpica y contando con los relevos y parejas, tanto en masculina como en femenina. Se desarrollará en las modalidades de carrera a pie y en bicicleta. La primera contará con dos fases que se desarrollarán antes y después respectivamente que la prueba rodada, quedando por tanto una secuencia de una primera carrera a pie, seguida de la parte de bicicleta y concluyendo con una segunda carrera a pie.

Esta prueba es idónea para los triatletas que se desenvuelven con mayor dificultad en la disciplina de natación, puesto que el duatlón la suprime. Por ello despierta una gran expectación, ya que facilita el seguimiento de los deportistas por parte del público, que a priori se espera muy numeroso. La congregación de espectadores dará más colorido al entorno del circuito.

Además, el modo de desarrollo de la prueba es el de ‘sprint’, o sea, que las distancias serán cortas. Concretamente se trata de cinco kilómetros y dos y medio correspondientes a las dos fases de carrera  y de 20 kilómetros para la parte ciclista. Los trazados con esas extensiones quedarán ubicados en El Toyo, en Retamar, de manera más precisa en una zona anexa al Hotel Barceló.

La participación es muy numerosa y entre los inscritos se hallan duatletas de prácticamente todas las provincias andaluzas y de la vecina reguión de Murcia, que comenzarán a competir a las 10.00 horas y concluirán en torno a las 12.30 horas aproximadamente, momento designado para que se celebre la entrega de trofeos.