Lo primero que ha hecho ha sido ponerse de corto para ejercitarse con sus nuevos compañeros, enfundándose por primera vez su ropa con el escudo de la UD Almería en el pecho. Era lo que quería y lo que ha buscado hasta el extremo, algo que finalmente ha permitido su club de origen y propietario de sus derechos, que es el Tottenham inglés. En su vuelta a España, y en su estreno en la UDA, la ciudad que lo acoge ha querido hacerle un guiño a modo de una meteorología más propia de su Londres de procedencia, eso sí, con bastante menos frío pero sí con algo de lluvia. Su presencia ha eclipsado que tanto Rafita como Abel Molinero se han retirado del entreno por problemas físicos.
Además, y para un mejor recibimiento, ha dicho la casualidad que el Anexo no estaba disponible para el equipo rojiblanco porque se estaba preparando todo el montaje que requiere el Medio Maratón del domingo, por lo que sus primeros toques de balón los ha dado en el interior del que será su estadio en principio hasta el final de esta temporada. Viene en calidad de cedido, y desde los Spurs se le ha pedido que ascienda para que de algo sirva el que el club británico pierda dinero en la operación. Un tanto tímido pero cercano en cuanto se le ha requerido para las fotografías de rigor (ha sido el centro de atención de la sesión como no podía ser de otro modo), Falqué ha dejado muestras de su calidad.
Un pequeño grupo de seguidores, los correligionarios habituales de los entrenamientos del Almería, lo han seguido desde la grada, más cómodos que nunca puesto que es la primera vez que el equipo entrena dentro del recinto principal de los Juegos Mediterráneos. Una vez en los estiramientos, su compañero de apoyo ha sido Joselu, del filial, que ha trabajado con el primer equipo y que ha servido de anfitrión para el vigués. No en vano, ambos coincidieron en el vestuario del FC Barcelona en su paso por la Ciudad Condal. Al que también conocía, y el que lo ha pedido y junto al que él ha querido estar, Javi Gracia, también lo ha arropado y le ha dado muestras de satisfacción con poder tenerlo en la plantilla. Ambos se conocen de la época del Villarreal B.
El segundo refuerzo de invierno de la UDA tras Rubén Suárez se ha marchado después ha pasar el reconocimiento médico de rigor y será presentado oficialmente el próximo lunes en rueda de prensa. Es evidente que no viajará a Xerez, y el míster ha preferido no aventurarse a dar una fecha en la que ya haya cogido el ritmo y se haya integrado convenientemente para su debut con las rayas rojas y blancas. Tiene 22 años y nació en Vigo. A los dos clubes citados cabe sumar su paso por la Juventus de Turín, amén de su último destino en la Premier británica en el Tottenham Hotspurs y cedido en el Southamptom. Durannte su etapa en el club italiano estuvo cedido en el Bari y en el Villarreal B, llegando a jugar en el primer equipo. También ha sido internacional sub-17 y sub-19 con España.