domingo, 14 abril 2024

Almería pone en marcha el senderismo de mayores para personas de más de 50 años

22 febrero 2023
Almería / Provincia
senderismo por monsul

Comparte esta noticia en tus redes

Una programación del PMD que se realiza con la empresa Al-Mihras de febrero a diciembre.

El senderismo es un deporte que está a la orden del día, donde cada vez son más las personas que se animan a practicarlo. Se trata de una actividad que mantiene un contacto directo con la naturaleza y permite a todo aquel que lo practica relajarse en un entorno puro y saludable, además brinda ventajas como la posibilidad de conocer nuevos lugares para hacer ejercicio.

Con esta idea, el Patronato Municipal de Deportes ha iniciado el Programa de Senderismo de Mayores a partir de 50 años para que puedan conocer la provincia de Almería desde los meses de febrero a diciembre de este año con rutas cortas y largas.

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha presentado este miércoles la programación junto a Carmen Rodríguez, miembro de Al-Mihras, empresa que se encarga de la realización de las rutas y de mostrar los encantos de Almería a los mayores cada fin de semana. 

Las rutas cortas son cinco y se harán en dos fechas. Por ejemplo, el 12 de febrero se realizó la primera ruta de senderismo Olivos Centenarios de Alcolea pero, este fin de semana, el 19 de febrero habrá otra excursión en la que se recorrerán esos mismos 7 kilómetros. La programación de rutas cortas continúa con las opciones de los senderos de Alicún-Huécija-Terque y Alhabia, río Dúrcal-Baños, encinas milenarias de Serón y tajos del río Alhama

También, se harán tres rutas largas, de cuatro horas de duración, on una sola fecha para participar: el Sendero de Limaria (Arboleas), que será el 16 de abril. El Camino Mozárabe Fiñana-Huéneja, el 29 de octubre. Y, por último, la ruta Rodalquilar-El Playazo-Sendero de La Molata-Las Negras, el 3 de diciembre.

Carmen Rodríguez, de Al-Mihras, ha indicado los aspectos técnicos de estas rutas, “cuando llegamos a cada sendero hacemos una parada para desayunar, por lo que los participantes solo tienen que llevar una mochila con lo básico como es el agua, también se hacen visitas complementarias para que conozcan los pueblos, con rutas interpretadas”.

Las salidas de todas las rutas se harán desde el Colegio Stella Maris y tienen un precio de 4,55 euros para los No abonados y 2,05 para los usuarios del PMD Almería. Todo el que desee inscribirse tendrá que hacerlo de forma telemática, a través de la app del PMD Almería. 

En caso de no tener acceso a internet, se reserva un 60% de plazas para que los usuarios interesados se personen en las oficinas del Patronato Municipal de Deportes en el Palacio de los Juegos Mediterráneos y puedan realizar la inscripción.