lunes, 15 abril 2024

Almería optará al mejor tenis albergando el cruce de Copa Davis entre España y Ucrania

10 mayo 2013
Almería
Almería pide la España - Ucrania de Copa Davis

Interior del Palacio durante la Word Tour Tenis de Mesa

Comparte esta noticia en tus redes

Candidatura de Ayuntamiento y Diputación con el Palacio del Mediterráneo como escenario ofrecido

Se había pensado en anteriores ocasiones pero no se había intentando al menos con la fuerza de ahora, y es que ya oficialmente se ha presentado el documento que solicita recibir a España en una trascendental eliminatoria para la permanencia en el Grupo Mundial de la más importante competición de tenis por países. Será entre los días 13 y 15 de septiembre y ambas instituciones han dirigido una carta al presidente de la Real Federación Española, José Luis Escañuela Romana, en la que se detallan los pormenores de la candidatura y en la que se expresan todos los apoyos institucionales y deportivos, así como lo que supondría este evento para la ciudad y la provincia de Almería.

El escenario propuesto no puede estar más rodado, puesto que en el Palacio de los Juegos Mediterráneos se han desarrollado todo tipo de eventos deportivos con éxito, como varias de las competiciones de los Juegos Mediterráneos de Almería en el año 2005. Cierto es que nunca se ha jugado al tenis en su interior, pero las prestaciones de esta instalación, por capacidad y versatilidad, lo hacen un lugar perfectamente acondicionado para que España se juegue su futuro inmediato. En cuanto a experiencia internacional con algún combinado de nuestro país está el partido de baloncesto frente a Francia, retransmitido por televisión en directo para diversos países. En aquel momento hubo un lleno absoluto, algo que a buen seguro se volverá a repetir en esta ocasión.

Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, alcalde de la ciudad, considera que «para Almería es una magnífica ocasión de poder ver en acción a algunos de los mejores tenistas del mundo, pero sobre todo es una oportunidad magnífica para volver a acoger otro gran evento deportivo, como tantas veces ha ocurrido en la última década, con lo que ello supone de revulsivo deportivo pero también de promoción turística internacional y de movimiento económico y empresarial en todos los sentidos; personalmente he trasmitido al presidente de la Real Federación Española de Tenis el apoyo incondicional, tanto a nivel institucional como empresarial y deportivo, por parte de los clubes de la ciudad y la provincia, así como el entusiasmo con el que los almerienses afrontan este tipo de eventos, que sería sin duda importante para que nuestro equipo de Copa Davis sintiese el aliento necesario ante tan importante cita».

Por su parte, Gabriel Amat, presidente de la Diputación, ha asegurado que «la llegada de esta gran cita deportiva supondría situar a la provincia de Almería en todo el mundo y demostraría nuestra capacidad para albergar grandes eventos; vamos a seguir apostando por este tipo de iniciativas que no sólo suponen un gran impulso a la marca Costa de Almería sino también una gran repercusión publicitaria a nivel internacional; también significará un apoyo económico a la zona con la llegada de deportistas, aficionados y periodistas de todo el mundo que podrán disfrutar de la emoción de la eliminatoria a la vez que conocen nuestras excelencias turísticas».

Recordemos que España cayó en la última eliminatoria cayó ante Canadá en Vancouver, viéndose obligada a luchar por la permanencia, por lo que acudirá con un gran equipo. Ya van varias ensaladeras para nuestro país, y por ello se tiene un combinado campeón con Álex Corretja como capitán y con la expectativa de que pueda reintegrar en el mismo a sus grandes figuras como son Rafa Nadal y David Ferrer. Por su parte, Ucrania, cuyo capitán de Copa Davis es Mijail Filima, llegará tras su victoria ante un histórico del tenis mundial como Suecia y podría participar con un jugador al alza como Alexandr Dolgopolov, actual número 22 del mundo y tenista con gran talento. Junto a él, otros jugadores que podrían completar la formación son Sergiy Stakhovsky (98 del mundo), Illya Marchenko (122) y Denys Mochanov.