viernes, 20 mayo 2022

Almería entra de derecho en el circuito del Campeonato de Andalucía de Tenis Playa

27 agosto 2013
Almería
Campeonato provincial en Almería valedero para el Campeonato de Andalucía

Han sido muchos los partidos disputados este verano

Comparte esta noticia en tus redes

El Patronato Municipal de Deportes (PMD) ultima detalles del I Campeonato Provincial en el Palmeral

Los gustos deportivos de los almerienses siguen en evolución, tanto en la faceta de espectadores como sobre todo en la de practicantes, y un claro ejemplo es esta modalidad cuyo nombre original es en inglés, el Beach Tennis. Sinónimo de playa es palas en la provincia de Almería y fuera de ella, ya que es muy habitual ver como las parejas se pasan la pelota en la orilla disfrutando del ejercicio y del entorno, pero esto no es exactamente lo mismo. Lo que está claro es que el tenis playa continua imparable su progresión de aficionados, y que eso le ha llevado a formar parte de las Escuelas Deportivas Municipales.

De hecho, durante todo el verano las playas de la ciudad han sido el escenario en el que se han jugado los torneos más participativos de un deporte emergente que lucha por abrirse camino entre los aficionados a la actividad física. Esa intensa agenda de citas tendrá como broche final la celebración del I Campeonato de Andalucía de Tenis Playa, un certamen de carácter abierto en el que puede participar todo aquel que quiera atreverse con este deporte. Se han establecido cuatro categorías para la competición: absoluta masculina, absoluta femenina, mixta y menores (para los jugadores que no alcancen los 14 años de edad).

Los participantes podrán inscribirse en más de una categoría, siendo el precio para una modalidad 10 euros y para dos de 15 euros. Las inscripciones, que avanzan a buen ritmo, tienen como plazo máximo el jueves día 29 de agosto a las 20.00 horas, con el fin de permitir a la organización distribuir a los participantes por categorías y hacer una previsión del material que se va a utilizar durante el campeonato. Para jugar este deporte, los jugadores han de contar con una raqueta o pala como si se tratase de un partido de tenis o pádel convencional, pero los que no tengan material para participar serán provistos de palas por parte de la organización.

Además, durante el fin de semana en el que se celebre el Campeonato se sorteará entre los participantes una buena cantidad de material deportivo para equiparlos en sus próximos torneos y competiciones. La primera edición de este certamen tendrá como escenario la Playa del Palmeral, un espacio que se habilitará para esta competición con carpas. Cabe destacar que los jugadores que se alcen con el triunfo en categorías doble masculina y doble femenina tendrán pasaporte directo para disputar el Campeonato de Andalucía primero y, posteriormente, el Campeonato de España 2013, que este año se jugara en Palma de Mallorca los días 11, 12 y 13 de octubre de 2013.