jueves, 26 mayo 2022

Almería conduce a Andalucía a proclamarse campeona de España de Fútbol Sala Sub-16

23 abril 2013
Almería
Campeona de España Sub-16 con tres jugadores de Almería, dos de El Ejido y uno de Gádor

Formación de Andalucía campeona de España Sub-16

Comparte esta noticia en tus redes

Con dos jugadores de El Ejido FS, Álvaro Manzano y Pablo Berenguel, y uno del Gádor, Juan Emilio Gil

En Santa Coloma de Gramanet, población muy cercana a Barcelona, se consumó lo que se podía prever con mucha antelación, ya que los que han seguido a este combinado andaluz eran conocedores de su gran potencial. Tan es así que tras apear a Valencia en semifinales arrolló a Cataluña, la anfitriona, en la gran final por un 1-4 lo suficientemente rotundo como para dejar las cosas bien claras. Con ese resultado, Andalucía logró proclamarse como ganadora del Campeonato de España de fútbol sala Sub-16 contando en sus filas con tres jugadores de la provincia de Almería.

Cataluña comenzó dominando el partido y se adelantó en el primer tiempo por mediación de Eric, pero no fue más que un espejismo. Los locales no obstante siguieron acosando, pero unos minutos finales extraordinarios de primer tiempo de Andalucía posibilitaron darle la vuelta al partido e irse al descanso con ventaja en el marcador (1-2), gracias a los goles de Colacha y del gadorense Juan Emilio, único pívot de la convocatoria andaluza desplazada hasta tierras catalanas.

En la segunda mitad, el conjunto anfitrión lo intentó todo en ataque, pero los andaluces, dirigidos a la perfección por Antonio Ruiz Roca en el banquillo, no dieron opción y primero Raya y a pocos instantes del final del choque de nuevo el almeriense Juan Emilio pusieron el claro y definitivo 1-4 en el marcador. Andalucía vuelve a ser campeona de España siete años después con una gran generación, liderada por un chaval del Bajo Andarax llamado Juan Emilio Gil Camacho y a las órdenes de Roca.

En el partido de semifinales, disputado el sábado, la selección andaluza ya había dado cuenta de su potencial venciendo en la prórroga a Valencia por 6-3, tras levantar en los últimos minutos un 0-2 en contra. Cataluña, anfitriona y subcampeona tras caer con los andaluces, había ganado en semifinales a Madrid.

FICHA TÉCNICA:

Cataluña: Abraham Garcia, Iván Martin, Aleix Besalduch, Sergio González, Marc Cárdenas, Kevin Pozo, Eric Perez, Ignacio Caño, Sergio Parra, Marc Xavier Armengol, Gerard Rabadán y Miquel Feixas.

Andalucía: Pablo Barba, Pablo Berenguel, Cristian García, José A. Fernández, Carlos Rodríguez, José A. Moya, Alejandro Benítez, Ginés Paz, José A. Luna, Juan Emilio Gil, Eduardo Ruiz y Álvaro Manzano.

Goles: 1 – 0 Eric Perez (min.13), 1 – 1 José Antonio Luna (min.17), 1 – 2 Juan Emilio Gil (min. 20), 1 – 3 José A. Fernández (min. 28), 1 – 4 Juan Emilio Gil (min. 39)

Árbitros: Sr. Marcelino Blázquez, Sr. Francesc Garcia-Donas y Srta. Susanna Cobo.

La convocatoria completa de Andalucía ha sido la siguiente:

PORTEROS (2)

ÁLVARO MANZANO MANZANO (13) (EL EJIDO FS)
PABLO BARBA GÓMEZ (1) (CD. MENCIANA)

CIERRES (2)

GINÉS PAZ GODINO (8) FUCONSA (JAÉN FS)
CARLOS RODRÍGUEZ VILLAGRAZ (5) (ADEVAL FS)

ALAS – CIERRES (2)

EDUARDO RUIZ MARTÍN (11) (NERJA FS)
JOSÉ A. FERNÁNDEZ RAYA (4) (CD. AD. MUTRAYIL FS)

ALAS (3)

PABLO BERENGUEL OCAÑA (2) (EL EJIDO FS)
JOSÉ A. MOYA BELBACHIR (6) (CIUDAD DE TORREMOLINOS FS)
CRISTIAN GARCÍA SÁNCHEZ (3) (SAN FRANCISCO DE PAULA FS)

PIVOTS (1)

JUAN EMILIO GIL CAMACHO (10) (CD GÁDOR)

ALAS – PIVOTS (2)

JOSÉ ANTONIO LUNA GUIJARRO (9) (CD MENCIANA)
ALEJANDRO BENÍTEZ FUERTES (7) (ADJ SAN PEDRO)