viernes, 30 septiembre 2022

Almería celebra el primer partido de rugby inclusivo entre equipos de la provincia

27 agosto 2019
Almería
Rugby, Almeria

Festival de rugby

Comparte esta noticia en tus redes

Segunda edición del Festival de Rugby Inclusivo, organizado por la Fundación URA Clan, y que cuenta con el apoyo del Patronato Municipal de Deportes de Almería.

El deporte tiene gran importancia en la transmisión de valores, siempre positivos, y la integración está muy ligada a su desarrollo. Y este es el principal objetivo que han llevado a cabo en la segunda edición del Festival de Rugby Inclusivo, organizado por la Fundación URA Clan, y que cuenta con el apoyo del Patronato Municipal de Deportes de Almería.

La celebración del Festival estaba enmarcada dentro de las actividades de la Feria de Almería y se trata del primer partido en la historia de rugby inclusivo entre equipos de la provincia de Almería. Asimismo, previamente al torneo inclusivo se jugó un partido de veteranos con motivo del XXVIII Memorial Raimundo Bretones.

Esta actividad, que se jugó en el Estadio Municipal de Rugby Juan Rojas el pasado sábado, ha contado con la participación de 54 jugadores de URA Clan (28) y URA Ejido Clan (26) y con un público asistente de más 200 personas. Entre los participantes hubo jugadores de 8 asociaciones de personas con diversidad funcional.

Entre las asociaciones se encuentran; Asprodesa, Aspapros, A toda Vela, Altea, Asociacion Fibrosis Quística, El Timón, Activa tu Ocio, Asalsido y Down El Ejido. Se ha tratado de una fiesta del deporte y el rugby inclusivo, con emoción, buenas jugadas y un ambiente muy sano.

[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS» count=»60″ rows=»20″]

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*