domingo, 24 septiembre 2023

Almería busca Liga EBA a través de Adaba Gardenhotels, que empieza contra Unicaja

3 abril 2013
Almería
Baloncesto equipo de Almería ante Unicaja Málaga en play off de Primera Nacional

Formación de gala del Adaba antes de disputar play off

Comparte esta noticia en tus redes

Los azulillos militaron en la categoría hace una década y saben de la dureza del filial del ACB de Málaga

Pese a perder en el último partido de liga ante Baza, los de Raúl Fernández consiguieron entrar en las eliminatorias como uno de los mejores terceros clasificados de liga regular dentro de los tres grupos de Liga Nacional existentes. Ahora espera Unicaja Málaga, filial nada menos que del gran conjunto de Liga ACB que tantas noches de gloria ha dado incluso en ámbito europeo. Es el primero de los dos últimos escollos para lograr el sueño del ascenso a Liga EBA, ya que la eliminatoria es la de cuartos de final y habría que superar también las semifinales. Los dos finalistas lograrán el premio.

No hay que olvidar que Adaba Basket afrontó el partido ante Baza con toda la ilusión puesta en vencer, y una vez finalizado esperar al resto de resultados. Pero los augurios no eran buenos por las lesiones de jugadores clave como Sergio Hernández, junior que estaba en muy buen estado de forma, y Álvaro Cueto, base titular del equipo que se lesionó en el calentamiento previo al partido. Eso sí, estos infortunios sólo lograron fortalecer al grupo, que afrontó el partido con más concentración, lo que se plasmó en un inicio esperanzador.

Adaba comenzó con las ideas muy claras de cuál era el camino para conseguir la victoria, cometiendo pocos errores tanto en defensa como en ataque y frenando a los mejores jugadores de Baza. De este modo, y con esta receta, se llegó al descanso 31-26 para los almerienses. El tercer cuarto continuó con la buena dinámica de equipo, que hacía que los bastetanos no se encontrasen cómodos y tuviesen muchas dificultades para anotar. Así, terminó el cuarto 44-43, y todo quedaba por decidirse.

No fue hasta el último tramo cuando gracias a David Quero y Carlos Rodríguez Baza se pusiera por delante por primera vez en todo el encuentro. Los azulillos, sin dos de sus jugadores importantes, lo dieron todo en la pista, pero se vieron superados por un gran equipo para finalizar 54-64, diferencia de puntos más amplia de lo que realmente se vio en la pista. A partir de ahí, las esperanzas de Adaba para disputar los play off pasaban por que BBall Córdoba ganase a Peñarroya, como así ocurrió, y que Alhaurín perdiese o ganase por menos de 45 puntos a favor, y lo hizo por cinco ante Olivares.

Los jugadores y la familia de Adaba Gardenhotels están «orgullosos de la temporada desarrollada». Han cubierto los objetivos marcados de manera sobrada, y ahora sólo les queda soñar con el ascenso a Liga EBA, donde ya militaron hace justo 10 temporadas. Para ello deberán afrontar el choque ante el complicadísimo Unicaja Málaga, que como filial del exitoso equipo ACB cuenta con un gran  respaldo. El play off de ascenso se disputará a partido de ida y vuelta, siendo el primer envite en casa el sábado día 6 de abril a las 19.00 horas, como no, en el Pabellón de Los Ángeles. Las animadoras BlueLeaders, la presencia de la Grada Azul con sus cánticos y la afición en general intentarán ayudar al equipo a seguir con el sueño.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*