jueves, 18 agosto 2022

Almería manda su gran selección femenina de baloncesto al Campeonato de Andalucía

17 octubre 2014
Almería
Campeonato de Andalucía

Formación íntegra de Almería con el delegado federativo

Comparte esta noticia en tus redes

Torneo disputado en Huelva con debut ante Jaén y fase de grupos también contra Sevilla y Granada

Cada vez queda menos para la entrada en cancha de las chicas dirigidas por Alexander Ibarra, que se han preparado a conciencia para una cita que les ilusiona mucho. Se van a ver las caras con las mejores cadetes de toda Andalucía, y por ello no han tenido reparo en completar hasta un total de catorce sesiones preparatorias ocupando todo los fines de semana de julio, septiembre y octubre. El debut de la Selección de Almería se producirá este viernes alas 20.00 horas ante Jaén, para pasar a jugar el sábado a las 12.00 contra Sevilla y terminar la primera fase de grupos con su partido a las 18.00 horas frente a Granada.

El Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales de la categoría cadete femenino se celebra en Huelva, y el objetivo es al menos meterse en la lucha por las medallas pasando el corte del grupos precisamente. Se juega en el Palacio de los Deportes de la capital onubense y coincidirá con el debut en casa del CB Conquero, que milita en Liga Femenina 1, todo un acontecimiento en la ciudad. El campeonato cuenta con el patrocinio de la Consejería de Educación Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía y está organizado por la Federación Andaluza de Baloncesto en colaboración con el Ayuntamiento de Huelva.

La selección almeriense está está formada por Elisa Martínez, Conchi Sánchez, Viana Mendy, Penélope Escánez, Lucía Campos, Minerva Martínez, María López, Laura Velasco, Beatriz Morales, Paula Bouzian, Alba Belmonte y María Dolores Pendade. Los entrenadores de la selección son el citado Alexander Ibarra junto a Blas Gómez y María Del Mar Felices. Ibarra está convencido de que se hará buen papel: «estoy muy contento con el trabajo desarrollado y creo que llegamos en buen momento de forma al campeonato; las chicas han entrenado muy duro y los partidos amistosos nos han servido para competir y corregir errores en situaciones reales de juego». A ello ha añadido el agradecimiento a los padres y clubes en el proceso de preparación de la selección por sus facilidades.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*