domingo, 2 octubre 2022

Almería acude al Mundial de Baloncesto 3×3 una vez más de la mano de Raúl Fernández

12 septiembre 2013
Almería
Un entrenador de Almería con España en Yakarta (Indonesia)

Raúl Fernández (izq) en el Mundial de Alcobendas 2012

Comparte esta noticia en tus redes

Estará al mando de la selección de España Sub-18 que competirá en Yakarta (Indonesia) a final de mes

Será desde el 26 al 29 de septiembre cuando el técnico almeriense, también seleccionador andaluz de minibasket masculino y actual campeón de España, lleve a la provincia al más alto nivel competitivo de una modalidad de basket cada vez más reconocida y siempre ampliamente practicada. Sin duda por parte de los altos estamentos, fue designado por el gabinete técnico de la Federación Española de Baloncesto como seleccionador del equipo nacional que participará en el Campeonato del Mundo Sub 18.

El combinado español está formado por Gerard Gomila (Joventut), Ignasi Moix (Sant Nicolau Sabadell), Antonio Morales (Murcia) e Iñigo Sarasola (Easo). La expedición se completa con el médico Antonio García y el coordinador Jaume Comas, y todos ellos viajarán junto con la selección española femenina de 3×3. Para el almeriense es su tercera experiencia internacional de esta modalidad deportiva, ya que fue el encargado de dirigir a la selección olímpica de 3×3 en los I Juegos Olímpicos de la Juventud desarrollados en Singapur en el año 2010, y además el año pasado dirigió al combinado español en el mundial sub 18 en Alcobendas (Madrid).

Raúl Fernández no podía estar más contento: «estoy muy feliz y orgulloso de que la Federación Española siga confiando en mi trabajo para el campeonato del mundo 3×3, modalidad que está tomando un protagonismo propio dentro del mundo de la canasta, ya que es muy atractivo para el espectador y motivante para el jugador». De hecho, algunas de las peculiaridades del 3×3 es que se juega a media pista, los partidos tienen una duración de 10 minutos, cada posesión dura 12 segundos, las canastas valen un punto y los triples valen dos puntos, y con esos parámetros, que imprimen velocidad al juego, el equipo que durante el tiempo reglamentario llega a 21 puntos gana el partido.

La FIBA está impulsando esta modalidad deportiva que aspira a ser olímpica en los próximos juegos de Río de Janeiro, y lo hace desarrollando campeonatos del mundo sénior y en esta ocasión la III edición del Campeonato del Mundo sub 18, que se desarrollará en modalidad masculina, femenina y mixta. Paralelamente, se realizarán diferentes actividades como concurso de tiro o de habilidad, todo ello para dotar de un mayor espectáculo al campeonato en si.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*