sábado, 1 octubre 2022

‘Boquerón’ se presenta con lo puesto

13 abril 2012
Almería
Verza con la cabeza encima de la bota de Ulloa

La cabeza de Verza emerge sobre la bota de Leo Ulloa

Comparte esta noticia en tus redes

Confirmada la convocatoria prevista: los 15 profesionales disponibles y Alberto, Pallarés y Jonathan

Había ganas de que el partido llegase cuanto antes, y menos mal que no se ha retrasado más, puesto que la sangría de efectivos podría haber ido en aumento. El ‘que sí que no’ de Goitom desde que pidió el cambio en Huesca ha sido finalmente que no, lo que ha dejado al equipo sin atacantes natos -sólo hay dos en la plantilla- al haber visto el pichichi Ulloa, también en tierras oscenses, la quinta amarilla. Su hueco estaba claro desde que llegó Vigo que sería ocupado por Jonathan, pero su tobillo también avisó de que quería ‘descansar’ hoy, algo que afortunadamente no se le ha ‘concedido’ y el burkinés huele a titular por delante de un nueve claro como es Pallarés, que también ha entrado en la convocatoria.

Con 15 futbolistas profesionales y tres del filial se va a producir la presentación real del ‘Boquerón’ Esteban ante la afición rojiblanca, con una semana y media de ‘antigüedad’ en el cargo de míster de una UD Almería que se ha visto desalojada de los puestos que por alcurnia le corresponden. Han sido 27 jornadas de 32 disputadas adquiriendo derechos de aspirante a ascenso, con únicamente 5 fuera de las posiciones de privilegio. Esta será la sexta y ojalá que la última, pero ni siquiera ganando se puede asegurar el regreso, ya que los tres que tiene a tiro de uno y dos puntos, Córdoba, Alcorcón y Hércules, tienen partidos más o menos asequibles ante Sabadell, Nástic y Murcia respectivamente.

Eso último precisamente es lo que ha aconsejado Corona, que vuelve para cargarse la responsabilidad del equipo a sus espaldas, que no debe hacer la plantilla, pero lo cierto es que de fracasar hoy también el fin de semana podría terminar con una brecha de más de un partido y aniquilar la idea de que se depende de si mismo para conseguirlo. En este sentido, cabe recordar que al Almería le quedará visitar al Hércules y recibir al Alcorcón, y que hay otros enfrentamientos directos entre ellos. Lo que sí es importante es centrarse en primer lugar en vencer al Villarreal B, que ha entrenado esta mañana en el Juan Rojas bajo las órdenes del ex del Poli Ejido, Julio Velázquez.

Al técnico salmantino no se le ha escapado que la UDA será una gran incógnita, y ha reconocido que no sabe qué se puede encontrar: «es una incertidumbre porque Esteban Vigo sólo lleva una semana y su propuesta aún está por ver; tenemos una idea general de su prototipo de equipo, pero no sabemos el Almería que nos vamos a encontrar». Lo que no sabe Velázquez es que en el estadio, que él mismo ha definido como «muy bonito», hay el mismo desconocimiento sobre lo que harán los rojiblancos. Eso sí, Vigo ha aseverado que si se juega como están entrenando ganarán y lo harán bonito. El Villarreal B, eso sí, parece que sabe a lo que viene: «nuestra idea es ser protagonistas con el balón y a partir de ahí ir adaptándonos a las circunstancias del partido».

El ‘Boquerón’ también ha puesto a los suyos a trabajar esta misma mañana, suave y basado en preparar específicamente situaciones que se pueden dar esta noche. Ha habido una primera parte corta de activación física desarrollada en el anexo y después se ha pasado de nuevo al Estadio de los Juegos Mediterráneos para seguir con la estrategia, este último tramo de nuevo a puerta cerrada. Después ha confirmado una convocatoria que estaba cantada, compuesta por todos los disponibles de la primera plantilla y por Alberto, Pallarés y Jonathan. Todos ellos quedarán concentrados en el Gran Hotel para la comida y el descanso, a lo que se sumará la posterior charla técnica, desde las 13:00 horas. Ahora sí, la suerte está echada.

Para el cruce de rachas de siete partidos, la negativa rojiblanca y la positiva amarilla – cinco victorias, un empate y una derrota ante el Celta en Balaídos-, Velázquez también tiene bajas, y muchas, por lo que ha convocado a un chaval del Villarreal C llamado Pepe Palau y que juega de mediocentro. Se quedan por tierras castellonenses los lesionados Gerard Bordas, Fernando Barrientos y Pablo Íñiguez, así como los sancionados Daniel Toribio y Jaume Costa. El que sí ha viajado ha sido el ariete que mantuvo el pulso goleador de la categoría con Ulloa en el primer tramo de liga Juanlu, con el que habrá que tener especial cuidado.

Otra incógnita será la afluencia de espectadores en un día poco futbolero como es un viernes y en un horario nocturno, eso sí, con la repetición de la iniciativa del club de ofrecer tres entradas a cada abonado que compre una, pero con el antecedente del partido pasado en casa en el que supuso un gran fracaso. Parece irremediable que la indolente ciudad de Almería vuelva a dejar solos a los aproximadamente 7.000 valientes que han estado y seguirán estando a las buenas y a las malas, si es que éstas llegan, que ojalá que no.

 Árbitro DÁMASO ARCEDIANO MONESCILLO
Cuarto árbitro RAMÓN DEL OLMO CODES
Árbitro asistente 1 ENRIQUE RODRÍGUEZ SÁNCHEZ
Árbitro asistente 2 FRANCISCO J. VÁZQUEZ FERNÁNDEZ
Delegado informador BIBIANO JESÚS JIMÉNEZ HIDALGO

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*