miércoles, 18 mayo 2022

Se busca victoria de autoestima

25 marzo 2012
Almería
Portería del Mediterráneo

Jugar en el Mediterráneo es una pesadilla para el filial

Comparte esta noticia en tus redes

De no ganar al Lorca, el filial entraría de lleno en la zona peligrosa a falta de cinco partidos para el final

Que el cambio al Mediterráneo no ha sentado nada bien al filial es algo que dicen los números, pero que mejor cuentan las sensaciones. No hay partido en el que no se sufra, o por lo menos en la mayoría de ellos. De hecho, ha ganado cuatro en lo que va de curso, tres por la mínima y uno más ‘holgado’, al Lucena por 2 a 0. Es así de claro y no cabe otra cosa que intentar revertir la situación en lo que queda por delante, empezando por hoy mismo.

Su rival desde luego que es propicio para conseguirlo, el Lorca Atlético, ya que de los últimos cinco partidos ha encajado tres derrotas y ha conseguido dos empates, el último en la jornada entre semana ante el Roquetas y en su estadio Francisco Artés Carrasco. 11 puntos por debajo de los de Francisco, los murcianos ocupan plaza en descenso directo a tercera, y de no sacar tajada en Almería quedarían muy tocados. Ahí precisamente reside su peligrosidad.

Lillo y Abel son baja por sanción y por viajar y jugar con la primera plantilla respectivamente, pero vuelve José Ramón, que se perdió los últimos partidos por lesión. Esos choques precisamente acabaron en derrota para los rojiblancos, ante Cádiz y Villanovense, el primero de ellos en casa. Pero la primera baja es la del propio técnico almeriense, que no podrá sentarse en el banquillo al estar sancionado.

Los tres puntos en juego son trascendentales para ambas escuadras, pero en el caso del Almería B también es una cuestión de autoestima. Es cierto que no debe seguir complicándose la vida, asomándose ya con un poco de vértigo al pozo, pero realmente lo que hace falta es un ejercicio de demostración de que se es algo más, de que se tiene a futbolistas que han debutado en segunda y de que se sabe jugar de local. En casa lo que más hace es empatar, con seis partidos acabados en tablas, y lo que menos es ganar, con las cuatro citas reseñadas. Entre ambas se sitúa la derrota, que se ha producido en cinco ocasiones.

El partido será de nuevo gratis para los abonados del primer equipo, que tienen un buen sitio en el que pasar la mañana de domingo viendo, desde las 11.30 horas, a los jugadores que está llamando o que llamará Alcaraz a lo largo de esta temporada. Además, de paso se ayudará a un conjunto que realmente necesita de aliento, puesto que si vuelve a pinchar se situaría demasiado cerca de los puestos de la quema con dos partidos más que la mayoría de los que van por detrás, correspondientes a las victorias sin jugar ante los desaparecidos Poli Ejido y Villanueva Promesas.

POSIBLES ONCES:

UD ALMERÍA B: Gianfranco; José Antonio, Trujillo, Alcalá, Rubén Primo; Alberto, García Márquez; Jonathan, Cristóbal, José Ramón; Pallarés

LORCA AT.: Manolo; Aarón, Joaquín Pastor, Gavilán, Alfonso; Paco Lorca, Raúl Barcos; Juanjo, Villanueva, Diego; Hugo Salamanca

Árbitro: Sánchez-Seco Otero, de Madrid