martes, 24 mayo 2022

Francisco tiene seis coartadas

17 marzo 2012
Almería
Almería B once Cádiz

Once de circunstancias que el filial ha puesto ante el Cádiz

Comparte esta noticia en tus redes

El líder del grupo cuarto golea casi sin bajarse del autobús a un filial muy debilitado por las bajas

Los pronósticos se han cumplido y el Cádiz ha batido a un filial de circunstancias que se presentaba al choque ante el líder con seis sensibles bajas. Los cadistas ni siquiera se puede decir que hayan arrollado al equipo que dirige Francisco, porque no les ha hecho ni falta. De hecho, no se han despeinado para alcanzar una clara ventaja de tres goles antes de la primera media hora de partido. Cabe decir incluso que han sido corteses sabiendo agradecer los múltiples regalos con los que les han agasajado desde las filas rojiblancas.

La intensa presión arriba de los primeros compases y la tímida posesión de balón que han alcanzado los jugadores del ‘B’ de nada han servido desde el mismo momento que, con el origen de un cóner a favor, se le ha regalado la primera pelota de gol a los amarillos. Okoro, muy activo e intentado reivindicarse desde el principio, metió un balón a Pallarés que finalmente acabó en saque de esquina. Y de una posible jugada de peligro a favor, el Almería B le ha regalado una contra mortal al Cádiz, que con tres toques, incluido el definitivo, ha marcado el primero. Ikechi se  ha quitado de encima a Gianfranco en su salida desesperada casi al medio campo y Akinsola desde la banda y desde muy lejos no ha fallado a puerta vacía.

Era el minuto 6 y no hacía nada más que comenzar el festival goleador del nigeriano, que de nuevo se frotaba los ojos sin creer que la zaga rival le regalaba otra asistencia de gol en el minuto 20. El error garrafal de Manzano, que daba sin querer un pase de cara y en carrera al 9 cadista, tenía su justa respuesta al resolver el delantero el mano a mano a las mil maravillas. En esa jugada ya se vino a notar más las ausencias de Trujillo, Lillo y Rubén Primo, los tres habituales titulares.

Pero más en falta se les echó en el minuto 27, cuando de nuevo Akinsola se vistió de ‘killer’ para humillar a la pareja de centrales en el centro del campo, engañándoles con el regate y ganándoles en el sprint antes de definir perfectamente otro mano a mano ante Gianfranco. Pecho, toque, velocidad, resolución y hat trick en menos de media hora, ingenuidad y ‘ternura’ rojiblancas y Akinsola que se marchó al descanso reclamando el balón de su primera vez marcando tres goles en un partido.

En la segunda mitad el Almería ha mejorado con respecto a la primera, ya que por lo menos no ha hecho más presentes a los hombres de José González. Ha coincidido con las salidas de inicio de Azez y Kike por el diluido Okoro y por el errático Manzano. Eso sí, no ha tirado entre los tres palos ni una sola vez en todo el encuentro y además ha recibido otro gol más, en esta ocasión en las botas de Juanse, que sustituyó a Ikechi, lesionado, antes de la conclusión de los primeros 45 minutos. Ha sido en una jugada personal de mérito, haciendo la cuerda por la frontal y cambiando la dirección del disparo con respecto a la de la carrera. Gianfranco nada ha podido hacer para evitar el póker del Cádiz, que llegaba en el minuto 70, y que con ese tanto ha sumado 10 contra el Almería B en los dos partidos que han disputado en liga, por tan sólo uno de los almerienses -6 a 1 concluyó la cita de la primera vuelta-.

 En definitiva, José González, que fue entrenador de Francisco en el Albacete cuando el almeriense era todavía futbolista,  no podía haber pensado en un partido más idóneo para extender los entrenamientos de la semana y desgastar menos a los suyos. El Almería B ha sido un ‘sparring’ ideal para el líder del grupo, merced a su candidez, blandura y nobleza -sólo el debutante Aranda, lateral derecho, ha sufrido un golpe, pero fortuito, con la rodilla de Pallarés, que le ha abierto una brecha en la cabeza-. Sigue el filial siendo un buen padre, que en casa lo deja todo.

FICHA TÉCNICA:

UD Almería B: Gianfranco; José Antonio, Javi Manzano (Azeez, m. 46), Alcalá, Richi; Alberto, García Márquez (Salva Iriarte, m. 57); José Ramón, Cristóbal, Okoro (Quique, m. 46), y Pallarés.
Cádiz CF: Aulestia; Aranda (Goikoetxea, m. 78), Baquero, Jeison Murillo, Camille; Héctor Yuste, Óscar Pérez (Moke, m. 60); Ikechi (Juanse, m. 38), Cases, Ferreiro, y Akinsola.
Goles: 0-1, m. 6: Akinsola. 0-2, m. 10: Akinsola. 0-3, m. 27: Akinsola. 0-4, m. 70: Juanse.
Árbitro: Santos Pargaña, del colegio andaluz. Amonestó a los almerienses Alcalá y Sebas Iriarte y a los cadistas Ikechi, Murillo y Moque.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimonovena jornada del Campeonato de Liga de Segunda División B, en el grupo IV, celebrado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, ante unos cuatrocientos espectadores.