sábado, 20 julio 2024

Almansa y las armas que Unicaja aún no ha desplegado en Almería para apear a Soria

12 marzo 2013
Almería
Receptor de Unicaja Almería de voleibol en semifinales de la Superliga ante Soria Numancia Voley

Jorge Almansa (7) con todos sus compañeros de banquillo

Comparte esta noticia en tus redes

En opinión del receptor ahorrador, el equipo va creciendo conforme avanza el play off de la Superliga

Panorama optimista en las filas ahorradoras de cara a finiquitar lo antes posible la eliminatoria de semifinales eliminando a un gran rival como es el conjunto numantino. No es para menos, ya que se ha ido creciendo y tras perder el primer set de la serie se han ganado, y con solvencia, los otros seis, dejando sin ninguna opción de sorpresa a CMA en el paso de la serie por Almería y sembrando las dudas en el cuadro de Álvaro Martín de cara a lo que viene. En tierras castellanas habrá uno o dos partidos, y en el mejor de los casos para los sorianos, tendrían que volver al Moisés Ruiz, pero ese pensamiento no cabe en la mente de los hombres de Piero Molducci.

La sensación de que el trabajo se está haciendo bien ronda en el ambiente, más aún después de la imagen que se dio en los dos partidos de este fin de semana. Esa es la impresión de Jorge Almansa, que ha afirmado que «el equipo estuvo bien, el primer partido un poco más complicado porque había nervios porque empezaban los play off y era un partido importante en liga después de mucho tiempo de fase regular; pero en el momento en el que nos metimos en el partido sin ofrecer todas nuestras cualidades se sacó adelante; en el segundo encuentro, después del anterior, sí estuvimos acertados en muchos aspectos del juego y se notó, pues tuvimos más solvencia».

A final de semana viajarán a Soria, donde como mínimo tendrán que disputar el partido del sábado. En el caso de ganar evitarían tener que jugar también el domingo, que sería a las 12.30 horas, para certificar su pase a la gran final. La victoria es posible, ya que no sería la primera vez que lo harían en esta temporada pues ganaron 0-3 en su visita de la fase regular de la Superliga: «Soria en teoría van a ser dos partidos muy difíciles aunque esperemos que solo sea uno, tenemos que sacar uno como sea para solventar la eliminatoria; nos encontraremos una pista difícil como ya sabemos, ya que es una ciudad que le gusta mucho el voley y lo sigue desde siempre, por lo que será difícil pero bonito de jugar».

Advierte el cartagenero de que los numantinos podrán hacer más daño en su casa: «creo que el partido allí será del estilo que jugamos aquí, difícil, y que serán los pequeños detalles los que marquen la diferencia en el juego, esperando que eso sea lo que nos haga a nosotros llevarnos el partido». Las sensaciones son diferentes respecto a cuando se empezaron las semifinales, pues los ahorradores llegaban con dos derrotas consecutivas y ahora se suman dos victorias ante un gran rival y de la manera en la que se hicieron: «ahora tenemos una base buena y es más difícil que se nos escape, aunque todavía no está ganado ni mucho menos; los partidos allí son difíciles y hay que cerrar la eliminatoria cuanto antes aunque no va a ser fácil».

De momento, y al igual que en el enfrentamiento entre almerienses y sorianos, la otra eliminatoria en la que se miden fuerzas, CAI Teruel ante Cajasol Juvasa, también va 2-0 para los turolenses. La historia de los últimos cuatro años, por lo tanto, parece que se va a repetir en las próximas semanas, en las que Teruel y Unicaja se volverían a ver las caras en los últimos partidos de los play off por el título de liga: «la historia esperemos que se repita, pero con diferente resultado». Almansa no tiene miedo por enfrentarse a los turolenses para decidir el título de liga aunque, claro está, desea un final diferente al de estos años, es decir, que el campeón sea Unicaja Almería.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*