jueves, 18 agosto 2022

Alguna vez había que perder y Adaba cayó a la séptima ante un Baza inspirado en tiro

23 enero 2013
Almería
El equipo de Almería sigue líder de la Primera Nacional de Baloncesto tras perder ante el Baza

Raúl Fernández rodeado de sus hombres en un tiempo

Comparte esta noticia en tus redes

Crónica elaborada por el club azul, que continúa líder con una marca de 6-1 seguido por los bastetanos

Comenzó el encuentro con Adaba muy metido en el partido, endosando un parcial 0-5, pero a partir de ahí los almerienses se contagiaron del frío reinante en el pabellón y encajaron un parcial abultado para finalizar 21-14 el primer cuarto, con un grandísimo David Quero que anotó 14 puntos en este periodo. En el segundo cuarto era un quiero y no puedo. Tras varias acciones donde los almerienses parecía que llevaban el ritmo del partido, los bastetanos contestaban con triples inverosímiles en finales de posesión, echando por tierra el esfuerzo de los jugadores almerienses que acababan tirando de corazón pero sin llegar a mantener un juego fluido, yéndose al descanso con un marcador de 41-29.

Tras el paso por vestuarios, Adaba, con un cambio defensivo, se propuso que el encuentro volviese a entrar en disputa. Los azules se colocaron a sólo 7 puntos, pero dos triples consecutivos de Alberto Moya y Carlos Rodríguez cortaron la reacción almeriense para dar una renta de 62-52 a favor de los bastetanos. Nada estaba decidido, y se esperaba una lucha sin cuartel, pero Adaba no tenía su mejor día precisamente, fallando tiros cómodos que sumado a algunas pérdidas de balón no forzadas y a una defensa que no fue la de otras ocasiones, tuvo como consecuencia la ausencia mental definitiva en este último cuarto de partido. De este modo, se dio un marcador final de 90-64 a favor de Baza.

Adaba sigue líder pese a la derrota y ya prepara su siguiente partido ante la Fundación Granada, choque fundamental en las aspiraciones del club azul para seguir en la primera posición. Granada va a ser un rival muy duro, aunque en su último encuentro cayó derrotado en casa ante Cazorla 86-89. Los granadinos se han reforzado con la incorporación de Nacho Pin, jugador con gran experiencia y que se caracteriza por su facilidad anotadora. Raúl Fernández puede contar con todos sus jugadores y prepara el choque intentado recobrar la alegría e intensidad defensiva que le ha llevado a ser líder de la categoría.

FICHA TÉCNICA:

SDI B. Baza: J.Martínez (14), D.García (14), Carlos Rodríguez (18), G.Manzano (0), Alberto .Moya (15), A.Villalobos (4), R.Andújar (0), D. Quero (19), A.J. García (0),  J. Marín (4), I.Domene (0), M.Jimenez (2).

ADABA Gardenhotels: F.Galeote (11), Fernández A (3), Rodríguez F (0),.Jiménez J.(11), Bielisis P (7), Hernández S. (2),.Aspas A(0), J. Fernández (7).Domene A. (2), Ortíz I. (6), Sánchez A. (0),Gómez R. (15)

Parciales: 21-14; 20-15(41-29); 21-23 (62-52); 28-212 (90-64)

Árbitros: Rosell, C. (principal) y Fernández, H. (auxiliar), ambos de Málaga

Incidencias: Partido disputado en el pabellón de Baza con buen ambiente en las gradas. El encuentro tuvo que pararse en varias ocasiones porque el marcador electrónico no estaba sincronizado con el dispositivo de 24 segundo, creando confusión a todos los asistentes.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*