Un cambio de aires nunca viene más, y si son de montaña mucho mejor. Así lo ha pensado Javi Gracia a la hora de ‘subir’ a su equipo a La Envía Golf, en Vícar, para llevar a cabo una recuperación medio sesión preparatoria diferente a las realizadas hasta el momento. El partido de Copa ya queda atrás y toca pensar en el Guadalajara, sabiendo que el primer peligro de perder dos choques seguidos ya se ha salvado pero que todavía queda que sí puedan ser dos consecutivos en Liga. De todos modos, la moral de la ‘tropa rojiblanca’ está intacta y se quiere mantener el Mediterráneo como un fortín en el que todos los adversarios hinquen la rodilla.
Los alcarreños serán los siguientes, concretamente el próximo sábado desde las 18:00, quinto partido de la principal competición en la que está enrolado el Almería. En Copa se espera rival y estadio, algo que se sabrá mañana viernes, pero el objetivo del ascenso te lo da el torneo de la regularidad y no el del KO. Por eso era importante no perder comba, y de hecho el cambio de hábitos únicamente ha sido en relación al sitio en el que se han desarrollado, puesto que Juan Solla, el preparador físico de la UDA, no se ha metido en ninguna piscina y sí ha dirigido una sesión de pesas.
El grado de cargas y ejercicios ha ido en relación a los minutos disputados ante el Murcia, por lo que las pilas se puede entender que han quedado en perfecto estado de uso y están repletas de energía. La web del club precisa que el spa del hotel La Envía es «un complejo que reúne todas las condiciones para desarrollar este tipo de actividad», puesto que los jugadores han tenido sesiones de agua y han recibido tratamiento de fisioterapia, además del trabajo de gimnasio antes reseñado. El baño y masaje ha tenido, por tanto, el complemento de la tonificación muscular en la sala de máquinas de las instalaciones vicarias.
Para hoy jueves, y desde las 10,30 horas, la plantilla reanudará los entrenamientos en el anexo para preparar el encuentro del sábado contra el último clasificado de la tabla, que tan sólo ha sumado un punto en los cuatro partidos que ha disputado, y que además ha quedado apeado de la Copa a las primeras de cambio. Javi Gracia, que tiene dos días de preparación concreta para esta confrontación, ensayará ya aspetos tácticos. El técnico navarro sabe además que Rafita, a pesar de que evoluciona favorablemente de su lesión, todavía no va a estar disponible, como tampoco Marcelo Silva por su esguince en el tobillo derecho.
Por último, la UD Almería ya dispone de su calendario de lo que queda de mes de septiembre. Así, tras recibir al Guadalajara en el Mediterráneo visitará a la Ponferradina manteniendo el horario que está siéndole más habitual, como es el del sábado a las 18:00 horas, en este caso el día 22. Posteriormente, en la séptima jornada de Liga, sí que habrá otro cambio de hábitos, ya que por primera vez jugará en domingo y además en el horario televisivo de Canal + contra un rival a priori directo pero que no ha comenzado demasiado bien como es el Hércules. De este modo, tras dos viernes, y tres sábados por fin el ‘Plus’ se interesa por la UDA.