viernes, 30 septiembre 2022

Alfonso García no da la plantilla por cerrada

16 agosto 2014
Almería
Alfonso García UD Almería

Alfonso García, presidente UD Almería. Foto:JL Matarín

Comparte esta noticia en tus redes

El mandatario del Almería habló con claridad sobre los temas de interés, en especial, de la plantilla y de los abonos

Con la contratación de Thievy y la marcha de Okoro al filial, se podía pensar que Francisco ya contaba con todos sus efectivos al completo. Precisamente fue tras la presentación del franco-congoleño cuando el presidente de la UD Almería, Alfonso García, tomó el turno de respuesta para aclarar todas las dudas antes del comienzo de la competición liguera 2014/2015. La principal de todas las dudas se centraba en lo relacionado al plantel de futbolistas donde Alfonso dijo que aún puede haber alguna sorpresa,  “Habrá que esperar hasta el día 31 de agosto, por lo que puede pasar de todo en el tema de los fichajes, así como también en el capítulo de las salidas”.

Es en las posibles bajas del club donde se encuentran en el disparadero dos nombres propios que curiosamente ocupan la misma posición sobre el terreno de juego, Verza y Ramón Azeez. El manchego finaliza contrato al término de la campaña, aunque a lo largo del verano se le ha vinculado con varios clubes, por lo que Alfonso reconoció que no se ha alcanzado ningún acuerdo de renovación, “el tema de Verza hay propuestas y reuniones con él, hemos hablado, le hemos dicho hasta dónde puede llegar el club, si se puede llegar a un acuerdo se llegará y si no, se marchará”.

El caso del nigeriano es similar, desde los medios británicos, se da por hecho que el Swansea, galés, ha alcanzado un acuerdo con el jugador para que éste dispute sus encuentros en la Premier League. El máximo dirigente de la UDA negó rotundamente durante su intervención tal noticia, “el Swansea no se ha puesto en contacto nunca con nosotros. Eso sí, porque si hay cosas que hay que desmentir, se desmienten. Yo no soy conocedor de que los agentes de Ramón Azeez estén trabajando en su salida.”

Cuando el presidente está sentado en la sala de prensa y, más aún, si es en campaña de abonos, es inevitable que no aparezca una cuestión sobre cómo se está desarrollando la captación de socios para la temporada, “Vamos a estar en torno de los 11500 que estamos barajando las últimas temporadas en primera división y creo que estos son realmente los aficionados al fútbol que quieren venir al estadio”.
En este sentido destacó, que gracias a la subida de presupuesto que el Almería recibe de las televisiones, los abonos se convierten aproximadamente en el 7% de la partida económica del club para el curso en cuestión, recordando que la situación es muy diferente con respecto a las primeras temporadas en la máxima categoría en los que la venta de localidades tenía una importancia superior, “relativamente los abonos ya no significan tanto a la hora de cubrir presupuesto, en aquel entonces sí, entonces hay que olvidar aquello de que pusimos precios caros a los abonados, porque es que no había otra fórmula para cuadrar el presupuesto. Digo esto por si alguno no se hace abono porque en ese momento se cobró caro, para que sepa que estamos muy agradecidos”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*