jueves, 18 abril 2024

Álex del Águila no pide sin ofrecer a cambio y garantiza trabajo de Unicaja para ganar

2 enero 2014
Almería
Unicaja Almería Superliga voleibol

Álex atiende las indicaciones de Piero Molducci en red

Comparte esta noticia en tus redes

Quiere que 2014 traiga Copa del Rey y Superliga, pero sabe que ello está en el esfuerzo ahorrador

En la vuelta a los entrenamientos el ambiente entre los blanquiverdes es muy bueno, pero sobre todo porque una vez pasado el descanso se ha asimilado el recorrido completado en la primera vuelta y se ha comprendido mejor, con la distancia, que realmente se ha progresado en gran medida. La segunda vuelta de la fase regular comenzará en poco más de siete días en el Moisés Ruiz, cuando los ahorradores reciban al conjunto castellonense del UBE L’Illa Grau, pero las cosas han cambiado desde la derrota en el primer partido de liga y ahora se ha aumentado el nivel debido a las horas de trabajo y la calidad del mismo. Es lo obligado siempre, y más si las cosas son más complicadas, como reconoce el joven central almeriense: «este año el nivel de la Superliga lo he visto más igualado que el año pasado, que éramos nosotros y Teruel; este año cualquier equipo puede dar la sorpresa, o si no estas al cien por cien nos puede ganar cualquiera».

Tan es así que Unicaja ha sido término en la mitad del campeonato, y debe disputar la Copa del Rey desde cuartos de final: «el nivel de la Copa del Rey este año va a estar mas igualado al igual que la liga, los equipos que estamos arriba somos similares y nunca se sabe que puede pasar; nosotros tenemos que entrenar este tiempo que queda al cien por cien y tratar de dar el máximo posible para traernos la copa que el año pasado no pudimos». En este sentido, si Del Águila tuviera que vaticinar qué equipos se enfrentarían por conseguir el entorchado, el joven apostaría por los conjuntos que en la edición anterior se vieron las caras: «pienso que los favoritos al título somos nosotros y Teruel». Eso sí, hay que remar mucho: «la evolución del equipo la he visto muy favorable, hemos evolucionado todos y eso se ve en el ritmo de los entrenamientos; ahora son más sufridos, erramos menos y somos mejor como equipo».

Álex del Águila habla de si mismo también, y sabe que ‘el techo’ de su juego todavía no se ha alcanzado y por lo tanto, pueden crecer mucho más: «siempre se puede mejorar más; erramos mucho aún, si queremos ganar la liga tendremos que errar mucho menos y jugar mejor en los momentos decisivos». El nuevo año acaba de empezar y sus deseos son ambiciosos: quiere todos los títulos en disputa esta temporada. Sin más, «como deseo para el 2014 pediría una Copa del Rey y una liga; no va a ser coser y cantar, vamos a tener que sacrificarnos mucho si realmente la queremos, así que ¡solo queda trabajar duro!». Ganas no van a faltar por parte de nadie de la gran familia verde, y Del Águila espera seguir teniendo oportunidades y minutos de juego para seguir ayudando al equipo en todo lo que pueda.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*