lunes, 7 octubre 2024

Alejandro Matantu hace muy buenos todos los pronósticos e irá a los Juegos Europeos

25 mayo 2013
Almería
El saltador de Atletas de Almería acudirá a los Juegos Europeos de la Juventud de Atletismo

Simpática foto que demuestra el buen rollo entre ambos

Comparte esta noticia en tus redes

El Atleta de Almería está preseleccionado con la Selección Española para hacer triple salto en Holanda

Dice el refranero popular que el que avisa no es traidor, y es perfectamente aplicable, siempre en tono positivo, en el caso de este joven saltador que comenzó su carrera atlética a la edad de 12 años, siempre dirigido por el director técnico de la Escuela, Antonio Zarauz. Tras estas últimas cuatro temporadas, el ahora juvenil Alejandro Matantu Molina, especialista en triple salto , ha pasado de ser un niño más que empieza en este deporte con mucha ilusión a ser convocado por los técnicos de la Federación Española de Atletismo para competir en Holanda en el próximo mes de julio con la Selección Española Juvenil en los Juegos Europeos de la Juventud.

De manos de Zarauz, Alejandro ha pasado de saltar apenas once metros en su primera temporada a ser subcampeón de España Juvenil en Pista Cubierta el pasado invierno, con un salto extraordinario de 14,45 metros. Esta espectacular progresión y sus marcas han sido merecedoras del premio a su reciente convocatoria para la internacionalidad, lo cual ha llenado de lógica alegría e ilusión no sólo a Alejandro, sino también a su entrenador y a todos sus compañeros, los que le han visto crecer como atleta en todo este tiempo.

Matantu se ha emocionado mucho cuando ha conocido la noticia, y la dedicatoria está clara: «aunque Toni siempre me decía desde principio de temporada que yo iba a ser su siguiente atleta internacional, yo no podía creérmelo, pues era mucho lo que había que saltar y mejorar mis marcas del año pasado; él siempre ha tenido fe en mí y en mi capacidad, y sin duda le debo mucho; ahora voy a entrenar más duro si cabe para hacer el mejor papel posible en Holanda». Esas palabras han tenido continuidad en las de Zarauz; «siempre he tenido mucha fe en Alex y sé que juntos podemos llegar hasta donde él quiera, pues sus límites sólo se los puede poner él; ojalá que tenga suerte y le salga un gran Campeonato, se lo merece por todo su trabajo y sacrificio durante todos estos años».