viernes, 2 junio 2023

Aleix Vidal firma cinco años por el Sevilla de Emery tras hacerse grande en el Almería

17 junio 2014
Almería
UD Almería Liga BBVA mercado

Aleix Vidal estrecha la mano de Castro (Foto: web Sevilla)

Comparte esta noticia en tus redes

Confirmado el acuerdo entre la UDA y el actual campeón de la Europa League sin precisarse el precio

Llegado para el filial con la condición de hacer la pretemporada con el primer equipo, prendado de sus condiciones el entonces entrenador rojiblanco, Lucas Alcaraz, el tarraconense no se bajó de Segunda División aquel año, se hizo determinante en el siguiente para obrar el ascenso y a la tercera rompió como uno de los mejores extremos de Primera. Su nuevo club lo define «con gol y mucho desborde», y recuerda que «fue uno de los baluartes del Almería para agarrarse a la permanencia». Aleix Vidal se va cumpliendo todas las predicciones que había al respecto y en contra de la opinión de la la hinchada del Almería, a la que le habría gustado retenerle. Se trata de la segunda operación consecutiva entre ambos clubes tras el tema Julián Cuesta.

La historia era conocida en los círculos informativos, e incluso el mismo Sevilla emitió en su televisión oficial las imágenes del jugador llegando el domingo al cuartel general sevillista antes de cada partido, el NH Lebreros, donde pasó la noche antes de cumplir con el requisito del reconocimiento médico ayer lunes. Cuando todo parecía que se iba a cerrar llegó que el Barça firmó a Rakitic, la gran estrella del Sánchez Pizjuán, con todo lo que eso supone en cuanto a sombra para cualquier otro información, y que el Almería quiso tensar la cuerda. Sin poder determinar el precio final y las condiciones de la venta, la UDA ha apretado intentando que fueran cuatro millones y medio de euros.

En todo caso, es un negocio limpio para la entidad de Alfonso García, cuya política actual precisamente se base en este tipo de operaciones. Así, los siguientes de esta guisa podrían ser los Azeez, Jonathan, Antonio Marín, Hicham y compañía, buenos jugadores que deben estar expuestos en el escaparate. Para ellos habrá que esperar al menos una temporada más, pero en la presente todavía no se descarta algún movimiento más de salida que reporte un embolso económico significativo al club. Además, en el caso de Aleix Vidal, que como mínimo ha salido por algo más de tres millones de euros, precisamente se había ampliado su contrato, con alguna complicación, el verano pasado.

Ahora el catalán recala en Nervión por cinco temporadas, coincidiendo con otro protagonista que se hizo, al igual que él, grande en el Almería, como es el míster Unai Emery. Encantados con él en Sevilla, la web explica literalmente que «es un extremo versátil y muy vertical que se desempeña por la derecha, pero que también puede jugar en la izquierda. Con mucha velocidad y desequilibrio, su trayectoria dibuja un rendimiento al alza, algo que se confirma con su mejora en la cifra de goles con respecto a años anteriores». Ibán Andrés lo ojeó con el Mallorca B y fue el que se lo trajo, y siempre ha demostrado mucha confianza en si mismo, como ahora tras fichar por el cuadro sevillista: «hace tres años empecé a vivir un sueño y hoy en día sigue ahí; las expectactivas han sido distintas a las que esperaba».

UD Almería Liga BBVA mercado
Momento de la firma del contrato de Aleix Vidal (Foto: web Sevilla FC)

Sin haberse despedido por ahora de la afición rojiblanca, a los medios del conjunto nervionense ha declarado que «con el Almería parecía que iba a costar cumplir con la permanencia pero se consiguió y parece que el Sevilla ha valorado mi trabajo y es algo que se agradece». Aleix, que prefiere hablar sobre el terreno de juego, sí ha destacado una cualidad a la hora de presentarse: «soy un jugador que tengo muchas cosas que mejorar, soy joven y lo que hago es intentar dar lo mejor de mí; como todo futbolista a veces las cosas salen bien y otras no, pero siempre me voy tranquilo por haber dado lo máximo; llevo tres años metiendo mis seis o siete goles por temporada, es una regularidad importante, y que tampoco tengo lesiones; espero que me sigan respetando y que siga creciendo como futbolista; la velocidad puede ser mi punto más fuerte».

El jugador se ha mostrado muy agradecido con el Almería: «tuve una confianza que depositaron en mí, lo hizo el Almería y solo tengo palabras de agradecimiento para el club; profesionalmente han sido tres años maravillosos y espero seguir así; vengo a aportar mi grano de arena a un club donde los objetivos son distintos; me gustan los retos y cuanto más difíciles sean, más voy a dar el máximo; objetivo no me marco ninguno, es entrenar y demostrar que pueden confiar en mí y sumar cuando pueda hacerlo y tenga minutos; miedo no tengo; solo puedo agradecer esta oportunidad que ha sido difícil, me ha llegado y personalmente cuando me llegan las oportunidades, intento aprovecharlas».

Encantado de su fichaje e impresionado con la afición, que mete presión y eso hay que tomarlo como positivo para que el jugador crezca, reconoce que las ganas de jugar con ese escudo le daban cada vez que oía a la hinchada cantando el himno. Mientras tanto, y sin dar tampoco datos económicos, el Almería ha publicado en su web la marcha del futbolista tras el acuerdo alcanzado por ambas partes y que no incluyen la cesión de ningún jugador, o al menos nada de ellos se ha dicho por ahora. Era otra de las opciones que se habían barajado, pero la operación se salda únicamente con dinero que ingresan las arcas rojiblancas. La web de la UDA dice así:

La UD Almería y el Sevilla FC han cerrado a primera hora de la tarde de este martes el traspaso de Aleix Vidal a la entidad hispalense, club en el que a partir de ahora jugará el futbolista catalán tras haber militado tres temporadas en la UD Almería.

Aleix Vidal llegó al club almeriense en la campaña 2011-2012 para fichar por el filial. Sin embargo hizo la pretemporada con el primer equipo, brilló a gran altura y Lucas Alcaraz decidió subirlo a la plantilla profesional para luchar por el ascenso a Primera División.

En aquel ejercicio, como en el del 2012-2013, que supuso el ascenso a la Liga BBVA, Aleix Vidal jugó un papel decisivo siendo uno de los jugadores más destacados del equipo rojiblanco.

A pesar de su juventud, también ha sido un fijo en el once titular la pasada temporada, en la que el Almería regresaba a la élite del fútbol español.

La UD Almería quiere agradecer públicamente a Aleix Vidal, que todavía tenía tres años más de contrato, su profesionalidad, entrega, actitud y compromiso, además de desearle toda la suerte en su nueva andadura deportiva.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*