miércoles, 9 octubre 2024

La UDA del ‘Boquerón’ Esteban sólo ha goleado con las botas de Aleix Vidal

27 abril 2012
Almería
Botas de fútbol de Aleix Vidal

Las botas de Aleix son las únicas que han visto puerta

Comparte esta noticia en tus redes

El interior rojiblanco consiguió marcar ante el colista Cartagena y lo celebró con una rabia muy visible

El catalán Aleix Vidal, uno de los hombres más utilizados por parte de Lucas Alcaraz y también por parte de Esteban Vigo, es el único goleador de la era del malagueño en el Almería, en virtud del tanto que consiguió el sábado pasado ante el colista Cartagena. De hecho, es el único gol que el conjunto rojiblanco ha marcado en los tres partidos que el ‘Boquerón’ ha dirigido a la escuadra almeriense, otrora con mucho poder en el ataque. A ese respecto, el extremo desea que «esta semana se vea en el campo que mis compañeros también pueden marcar y saquemos los tres puntos; ya toca una victoria en casa».

Este pensamiento ya se está enquistando demasiado, debido a que no se rompe con la dinámica. Por eso, cuando por fin se perforó la meta contraria Aleix lo celebró con rabia: «era un poco el cúmulo de las circunstancias, lo que significaba el gol, lo que significaban los tres puntos y no hay mejor momento de sacarlo que cuando marcas un gol». Su dinamismo en la vanguardia de la UDA es fundamental para conseguir el objetivo de ganar, y lo mismo le da por banda que por el centro. El caso es jugar: «es el míster el que decide dónde tengo que jugar si tengo que jugar y bueno, intento hacerlo lo mejor posible y ayudar al equipo en lo mejor que pueda».

Y de descanso, ni hablar. No siente fatiga alguna a pesar de lo comentado anteriormente sobre la acumulación de minutos que ya atesora: «yo pienso que es psicológico; si uno está preparado para jugar está preparado para jugar dos partidos, tres o toda la temporada, y más si te dan la confianza que me están dando a mi». Otra cosa distinta es que se pueda ceder al desánimo cuando sucede la misma historia de siempre: «el equipo estaba dominando el partido y en una jugada en los últimos minutos como ya nos ha pasado otras veces pues nos empatan».

Pero con la llegada del Dépor al Mediterráneo se presenta una gran oportunidad de dar el gran giro: «está claro que es un partido muy bonito para el espectador y muy importante para nosotros; esperemos que sigamos jugando como estamos jugando hasta ahora, que lo estamos haciendo bien y nos acompañen los resultados de una vez por todas ya». El rival es muy complicado, y de relajación en las huestes de Oltra seguro que nada: «hasta que no estén matemáticamente en Primera no van a bajar el pistón, porque sí que llevan un margen importante de puntos pero nunca se sabe lo que puede pasar, porque en el fútbol se han visto cosas peores y no creo que vengan relajados, sino con la mentalidad de llevarse los tres puntos».

El problema es que ya son muchas las ocasiones desperdiciadas por el Almería, que de haber sacado provecho a citas anteriores ahora estaría disparado en la clasificiación: «si hubiésemos sacado más partidos y hubiésemos ganado bastantes partidos en estos nueve, pues a lo mejor ahora estaríamos en ascenso directo, porque a pesar de la mala racha que estamos teniendo seguimos ahí en playoff; esperemos que cuando venga el primero sigamos sumando los puntos de tres en tres y que sigamos ahí metidos en el ajo». Ahora es el momento de la verdad, por la entidad de los tres siguientes rivales -Dépor, Hércules y Barcelona B-: «son tres partidos que son muy bonitos de ver y muy difíciles, porque son tres rivales que son complicados pero no es imposible y nosotros sabemos que podemos sacarlos hacia adelante».

Aleix Vidal, que no quiere perderse ni los entrenamientos porque «está claro que es donde se ve reflejado el juego del fin de semana e intento hacerlo lo máximo posible y solucionar los problemas que tengo para intentar mejorar de cara al partido si tengo minutos», confía en que uno de los de arriba, el Alcorcón, termine por ceder: «la verdad es que no sé qué les está pasando que lo están ganando todo, pero sigo pensando lo mismo, en cuanto tengan una mala racha o un bache irán para abajo y si no, pues enhorabuena para ellos que están ahi en el playoff que si están ahí será porque se lo han merecido».

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*