lunes, 6 febrero 2023

Alberto Esquitino y Sara María Alves ganan la Travesía Los Puert8s

4 septiembre 2017
Roquetas de Mar
II Travesía Los Puert8s, Roquetas de Mar

Salida de la II Travesía Los Puert8s

Comparte esta noticia en tus redes

La competición ha formado parte de las pruebas que configuran la III Copa de España de Aguas Abiertas.

La natación en aguas abiertas volvió a conquistar, por segundo año consecutivo, las playas roqueteras gracias a la celebración de la II Travesía Los Puert8s, una competición a nado que se divide en diferentes distancias y que como prueba principal tiene la que obliga a nadar desde el Puerto de Roquetas de Mar hasta Aguadulce, con una distancia de 8 kilómetros.

La competición también ha contado con otras distancias como 5 y 1,5 kilómetros, y una de carácter popular de 750 metros. Pero la prueba de mayor resistencia ha sido la que incluía a los nadadores la posibilidad de participar en la modalidad Golden Serie, para los participantes que han decidido hacer las dos pruebas de larga y media distancia, es decir, la de 8 y 5 kilómetros.

Además, como novedad este año, La Travesía Los Puert8s ha formado parte de las pruebas que configuran la III Copa de España de Aguas Abiertas. En concreto la prueba roquetera ha sido la etapa número 9 de esta competición.

Alberto Esquitino, que ya ganó el año pasado, se ha vuelto a mostrar intratable en los 8 kilómetros y en la modalidad Golden, donde ha vencido con rotunda superioridad. En los 8 kms ha ganado con un tiempo de 1 hora, 41 minutos y 45 segundos. Esquitino ha superado su marca en la Travesía LosnPuert8s en un minuto y cuatro segundos, ya que el año pasado su marca fue de 1:42:49.

Miguel Bautista ha sido segundo en los 8 kms con un registro de 1:44:50 y, como tercero, Manuel López, con 1:52:47, ha cerrado el podio masculino. En el femenino la campeona ha sido Irene Peinado, con una marca de 1:55:32. Ha estado acompañada en el podio por Ana Martínez, segunda con 2:02:47, y Zoe Connolly, tercera con un tiempo de 2:10:01.

En la modalidad Golden, en la que los nadadores han hecho frente a 13 kms, el ganador también ha sido Alberto Esquitino quien, sumando los tiempos de ambas carreras ha logrado la mejor marca: 2:54:46. En el podio ha estado acompañado por Eduardo Funcia y Ángel Blázquez, segundo y tercero respectivamente.

En femenino la campeona ha sido Sara María Alves, que detuvo el crono en 3:36:54. Segunda fue Yolanda Jiménez y tercera Eva Giménez. Al finalizar, y por este orden, las pruebas de 5 kms, 1,5 kms y 750 metros de carácter popular, se procedió a la entrega de trofeos.

[scrolling_box title=»MÁS NOTICIAS» count=»9″ rows=»3″]

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*