lunes, 3 octubre 2022

Alarde de compromiso de Jakobsen, que sorprende entrando en la lista

2 junio 2012
Almería
El danés de la UD Almería, Michael Jokoben, ha conseguido demostrar su valía en la Liga Adelante

Jakobsen se dispone a desplazar en largo en el estadio

Comparte esta noticia en tus redes

Esteban Vigo lo daba por descartado el día de antes por una luxación en el hombro con fisura incluida

Jakobsen padece una lesión en la clavícula derecha. El defensor danés sufrió una luxación en el tramo final del entrenamiento realizado a puerta cerrada en el campo principal del Mediterráneo en la jornada del jueves y al día siguiente no se pudo ejercitar al llegar a las instalaciones con muchas molestias. Se sometió a diferentes pruebas médicas para conocer el alcance real de la dolencia y se le detectó una fisura.

El club lo daba por perdido de cara al partido ante el Alcoyano, incluyéndolo en la lista de bajas seguras en la que se había colado hasta un jugador del filial, Abel Molinero, que estaba entrando con asiduidad en el dieciocho de Esteban Vigo. El mismo míster malagueño lo descartaba para medirse a los blanquiazules, asegurando que otra cosa le sorprendería, quizá dejándose llevar por la mala suerte que ha tenido con esas cosas desde que arribó a Almería.

Pero el central zurdo de la Unión ha dado un paso al frente en cuanto a los llamados para el compromiso, y se ha ‘alistado’ tras comprobar que las pruebas le daban un poco de ‘cuartelillo’. Jakobsen ha entrado finalmente en la convocatoria del Almería tras responder de manera positiva al tratamiento de choque que le han puesto los servicios médicos del club ante la artritis traumática acromio-clavicular que sufre en su hombro derecho.

El danés no es novedad, aunque sí sorpresa positiva. Los que sí reaparecen son Carlos García, tras tres partidos de sanción, Rafita, después de haber cumplido uno por acumulación de amonestaciones, y el ‘filial’ Alberto, que había dejado sitio para los medios más ofensivos ante las necesidades de la primera plantilla. Con ésta, ya acumula once llamadas por parte del Segunda División. Lillo, Trujillo y Jonathan le acompañan procedentes del ‘B’.

CONVOCATORIA

Porteros: Esteban (1) y Diego García (13).

Defensas: Michel (16), Rafita (20), Lillo (40), Jakobsen (2), Carlos García (21) y Trujillo (29).

Centrocampistas: Soriano (6), Verza (7), Corona (15), Alberto (30), Aleix Vidal (8), Aarón (9), Ortiz Bernal (10) y Juanma Ortiz (17).

Delanteros: Ulloa (23) y Jonathan (43).

Último entrenamiento hoy a puerta cerrada de un equipo que se mide a un descendido y que no depende de si mismo para alcanzar el objetivo mínimo marcado a principios de temporada, como es jugar el playoff de ascenso a Primera División. Los nervios de mañana se empezaron a manejar desde el principio de semana, y la de hoy ha sido una sesión en la que se han estudiado los aspectos técnicos y tácticos del partido, sabiendo que con el ‘rabillo del oído’ se estará siguiendo lo que suceda en otros tres estadios más. Desde las 12:30 concentrados en el Gran Hotel, la afición estará con ellos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*