martes, 31 enero 2023

Al waterpolo a lo mejor, pero al fútbol imposible: aplazado el Huércal-El Palo

11 noviembre 2012
Huércal de Almería
El partido del grupo IX de Tercera División entre la AD Huércal y el CD El Palo ha sido aplazado por la lluvia

Aspecto que presentaba el campo a una hora del inicio

Comparte esta noticia en tus redes

El terreno de juego del Estadio de la localidad del Andarax se inunda por el aguacero de la mañana

Amanecía la jornada del domingo con una gran tormenta sobre Almería capital y su área metropolitana, que llegó a alcanzar los 30 metros cúbicos por hora. A las 12:00 del mediodía estaba fijada la hora de comienzo en el estadio municipal de Huércal entre el conjunto verdiblanco y el CD El Palo, separados por tres puntos en la clasificación del grupo IX de la Tercera División. Una hora antes del encuentro el estado del terreno de juego era más propio de un partido de waterpolo que de fútbol. Ante esto, el colegiado Ruiz Aguilera se dirigió al delegado de campo para comunicarle que si seguía así no se podía disputar el choque, aunque había que esperar a la hora de comienzo así como la llegada del equipo visitante, que aun no se encontraba en el estadio.

Aguacero sobre Almería y Huércal y aplazado el partido ante El Palo
El trío arbitral hace una de las pruebas de balón para tomar la decisión de jugar o aplazar

Alrededor de las 11:15 hacía acto de aparición la expedición malagueña, y lo primero que hicieron jugadores y cuerpo técnico fue observar como se encontraba el terreno de juego, que en ese momento seguía presentando unas condiciones en las que se hacía imposible la practica de este deporte. Aunque aun era pronto para hablar de suspensión del encuentro, ambos delegados se reunieron con el colegiado y sus asistentes para decidir que hacer, y la respuesta del colegiado fue la de esperar media hora para salir a comprobar si funcionaba bien el drenaje del césped artificial. El conjunto malagueño quería jugar fuese como fuese para evitar tener que volver a la provincia de Almería, una vez hecho un esfuerzo económico importante en su desplazamiento un día antes del partido.

Único partido suspendido del grupo IX de Tercera División
El cuidador del campo hace uso de sus botas de agua en una zona muy anegada

Pero ante estos fenómenos naturales es muy difícil actuar, la canalización de agua se encontraba desbordada y aunque una de las bandas retiraba bien el líquido, la contraria seguía pareciendo una piscina. Media hora después el colegiado salió a hacer la primera prueba sobre el terreno de juego, justo en el momento que la lluvia aflojaba la intensidad que había presentado durante toda la mañana. El árbitro decidió entonces dar un margen de veinte minutos más antes de hacer otra prueba que fuese definitiva, pero ya adelantó que de momento la decisión era que no había las condiciones necesarias para disputar el encuentro.

El Palo quería jugar y el Huércal no se pronunció
Varios integrantes de la plantilla y del cuerpo técnico del Huércal aguardando la decisión

El CD Huércal se puso a trabajar en la retirada del agua, pero tras ese tiempo de tregua del colegiado, alrededor de las 12:05, el granadino, que volvió a salir al terreno de juego, no las tuvo todas consigo. El aspecto era mejor, pero al comprobar si el balón rodaba, en la banda mas pegada a la zona de vestuarios si se conseguía un movimiento normal del cuero, mientras que al llegar a la banda del marcador el esférico se encontraba flotando sobre los charcos. Su decisión fue la de dar otra prórroga de veinticinco minutos más para tomar una decisión que, ya sí, sería definitiva. Y es que parecía que el campo cada vez iba perdiendo mas agua, pero una vez pasado el segundo plazo el árbitro hizo oficial lo que era un secreto a voces: la suspensión del encuentro.

Problemas en Huércal de Almería por causa de la gota fría
Los jugadores de El Palo revisan la banda más afectada por el aguacero

Ahora ambos equipos tendrán que esperar una contestación por parte de la Real Federación Española de Fútbol sobre cuándo puede jugarse esta jornada aplazada por la lluvia. Todo apunta a que se disputará aprovechando el puente de diciembre, siempre y cuando CD Huércal y CD El Palo estén de acuerdo. Lo que tenía pinta de ser un hermoso partido se entristeció a causa de la tormenta, lo que hace demostrar que ante los fenómenos de la naturaleza es muy difícil luchar.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*