Conoce muy bien el interior de la Casa Blanca y dice que no hay comparación alguna con nada. Él vivió lo que hoy se llama La Fábrica, que a su juicio es la que más futbolistas profesionales ha aportado a este deporte a pesar de que se crea que el primer equipo no cuenta con la cantera. Es la primera vez en su carrera que el ariete se enfrenta al Madrid, y con el primer plantel merengue jugó un torneo en Zaragoza como única experiencia al más alto nivel madridista. De todos modos detrás del choque recuerda que solo hay tres puntos, y que no hace falta decir que se va a dar la cara y a competir en todo momento, deseando que no pase nada raro al principio que rompa las aspiraciones rojiblancas.
Ha soñado, como todos los que deciden hacerse futbolistas, en hacer el partido de su vida ante un grande, y quizá sea el momento dada la buena dinámica en la que se encuentra el Almería. Eso sí, tiene que cambiar su suerte, bien distinta a la del año pasado, en el que con la oreja hacía goles. Poco a poco cree que le van llegando más minutos, pero espera que lo que regrese pronto sea la confianza en su poder anotador. Bromeando sobre que al Real Madrid se le hace daño con una pistola, sabe que si se hace un partido abierto te puede matar, pero igual que si aguantas y lo mismo que si vas a por ellos. Pero siendo la UDA como es actualmente, lo que está garantizado es que se luchará durante los 95 minutos que dure el encuentro.
Todavía no ha visto sufrir al Real Madrid excepto cuando juega contra equipos tan grandes como él, eso en contra de las tesis sobre si le cuesta trabajo sacar los encuentros de la liga. De hecho, considera que cada vez vencen con más solvencia y que sí puede ser cierto que al principio les costara un poco más, quizá por asimilación del sistema. En cuanto a la actualidad general, considera mejor jugador del mundo a Messi reconociendo que Cristiano es el que mejores condiciones tiene. Pero lo que a él le interesa repetir hasta la saciedad es que el Almería no va a dejarle ni un segundo de respiro, deseando que no tengan su día y que a su equipo le salga todo.